Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sembradas 683 plantas ornamentales en los separadores viales
Tal como se visionó, de la mano de trabajos enfocados en la jardinería, se han sembrado 683 plantas ornamentales en los separadores de las principales ‘arterias’ viales de la ciudad ‘naturalmente mágica’, con el fin de contribuir al mejoramiento de la imagen de estas zonas, la limpieza y cuidado de la misma.
Bajo el compromiso que Santa Marta sea una ciudad verde y amigable con el medio ambiente, según Francisco García Rentería, gerente de la EDUS, en lo que resta del año, se llevará a cabo un cronograma de actividades en articulación con el equipo operativo que se encuentra realizando labores de reparación y siembra en las Avenidas del Libertador, Santa Rita, Ferrocarril y de los Estudiantes, con el ‘pacto’ de seguir contribuyendo a disminuir el impacto que tiene el CO2, el cual genera el tráfico vehicular, limpiando el aire que todos respiramos, a través de esta puesta en marcha.
Es de notar que la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, es la entidad que está actualmente detrás de convertir a Santa Marta en una ciudad verde, por medio de esta iniciativa que se proyectó para presentar ante la comunidad samaria y visitantes, una percepción del Distrito más amigo de lo sostenible y de la contribución en generar procesos de siembra, direccionados a contrarrestar la contaminación ambiental que se experimenta diariamente.
En este sentido, las Avenidas del Río, de igual forma, la del Ferrocarril, la carrera 19 y calle 18, entre carrera 19 y 18A, y otras más, cuentan con sus jardineras remodeladas y transformadas. Esto con el fin de mostrar una imagen que respalde a la ciudad catalogada como uno de los destinos más sostenibles a nivel mundial.
A estos trabajos se suman la recuperación de más de 34 jardineras que se encontraban en mal estado en distintos separadores de la ciudad y que en la actualidad lucen reformadas.
Por lo anterior, invitan a la comunidad a que se conviertan en guardianes de las jardineras, teniendo sentido de pertenencia y cultura ciudadana, con la finalidad de que cuiden y preserven las plantas, no permitiendo que sean dañadas o hurtadas para que continúen aportando belleza y calidad ambiental al espacio público.