HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Manuel Gnecco seguirá en la cárcel por el asesinato de su esposa

Una juez de San Andrés, en segunda instancia, negó recurso de habeas corpus con el que la defensa de José Manuel Gnecco buscaba la libertad del único sospechoso de la muerte de María Mercedes Gnecco.

Dos jueces ya habían negado ese recurso por improcedente, argumentando que el tiempo de detención preventiva en prisión de Gnecco no ha vencido.

La juez sexta con función de control de garantías le negó el 14 de julio la solicitud de libertad por vencimiento de términos a José Manuel Gnecco, argumentando que no se configuraron los requisitos para otorgar la libertad al abogado.

Según se ha registrado en audiencias preliminares, los retrasos se han dado por la misma defensa de José Manuel Gnecco que, de manera injustificada, incumplió a diligencias en las cuales se daría la instalación de juicio.

Sin embargo, el penalista Marlon Díaz alega que después de más de un año que se radicó el escrito de acusación, aún no se inicia el juicio en su contra de su defendido.

El implicado está siendo investigados por los homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ocultamiento, alteración o destrucción y falsedad en documento privado.

Cabe mencionar que una de las solicitudes que ha atrasado este caso fue la insistencia en el traslado del implicado. La defensa de José Manuel Gnecco solicitó cambio de ciudad y de juez, alegando razones de seguridad argumentando que, al parecer, una banda criminal que se denomina ‘Los Pusey’ podría atentar contra la vida de su defendido.

Dicha solicitud de cambio de radicación se produjo un día después de que el Tribunal Superior de San Andrés tumbó alrededor 60 pruebas de las 102 que la defensa de José Manuel Gnecco pretendía ingresar a juicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más