HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial deja un joven sin vida en Nueva Betel

Se disparó otra vez la criminalidad en Santa Marta Un total de 15 homicidios se han perpetrado en la capital del Magdalena en los 28 días del octavo mes del año que aún no ha culminado, misma cifra que los hechos de sangre registrados en todo el mes de julio, situación que tiene en alerta a la comunidad y la Policía Metropolitana que adelantan controles y planes operativos en diferentes zonas para prevenir la comisión de delitos de alto impacto.

Una incursión sicarial volvió a poner en jaque la tranquilidad de los samarios, donde un hombre fue asesinado a tiros cuando se desplazaba a pie en plena vía pública del barrio Altos de Nueva Betel, en el barrio Gaira de Santa Marta.

La víctima fue reportada por las autoridades como Andrés Felipe Botto Fernández, conocido como alias ‘El Chino’, de 23 años de edad, y quien se ganaba la vida como albañil en esta zona donde residía.

De acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se presentó a las 3:45 p.m., cuando la víctima, adelantaba sus actividades labores  en el sector de la calle 14 con carrera 20 y fue interceptada por un desconocido, quien sin mediar palabras, le disparó en repetidas oportunidades.

Testigos indicaron a las autoridades que el homicida, que hasta el momento no ha podido ser identificado, se movilizaba en una motocicleta y al ubicar su objetivo, accionó el arma y abrió fuego contra él. “Yo estaba dentro de mi casa cuando escuché los disparos, la víctima quedó tirada en unos escombros que estaban afuera de la vivienda vecina. No vimos más nada”, relataron.

El cuerpo sin vida de la víctima quedó tendido sobre unos escombros, hasta donde llegaron sus familiares para auxiliarlo y trasladarlo hasta un centro asistencial, pero era demasiado tarde y el joven ya había perdido la vida en el acto.

Hasta el sitio de los hechos llegaron miembros del cuadrante que acordonó la escena del crimen, mientras el personal de la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaba la inspección técnica de cadáver para hacer el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde será reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más