HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan las ofensivas militares contra disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

El Ejército Nacional tomó el control de algunas zonas en donde están las disidencias de las Farc.

El Ejército tomó el control de algunas zonas que estaban bajo el poder de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’, en el sur del departamento del Cauca. En esa zona, la fuerza pública mantiene una ofensiva, que se ha concentrado en el corregimiento de El Plateado.

En las últimas horas el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se destruyeron unas trincheras que habían las mismas disidencias de las Farc.

“Por tierra y aire, las fuerzas militares tomaron control de las trincheras del EMC en la vereda Hueco Lindo del corregimiento de El Plateado, Argelia, Cauca. Avanzamos con paso seguro para recuperar un territorio que desde hace años ha ocupado ese grupo ilegal”, indicó el funcionario.

Cerca de ese lugar en el corregimiento de Puerto Rico, un perro utilizado para adelantar el proceso de desminado, murió al caer en uno de sus campos. Según el ejército, los grupos armados ilegales han instalado unas tres mil minas antipersonal en ese territorio.

Mientras tanto la comunidad sigue confinada y se empezó hablar de la posibilidad de generarse un desplazamiento masivo. Del sector del Cañón del Micay que comprende los municipios de Argelia, Balboa y parte de la costa pacífica, salieron algunos habitantes que llegaron hasta la ciudad de Popayán, pidiendo que paren los combates.

“Estamos pidiendo al gobierno que nos escuche porque los campesinos estamos en medio del conflicto. Hay explosiones que se registran cerca de las viviendas y queremos que eso termine”, expresó uno de los líderes del territorio.

Mientras tanto el Ejército ha dicho que mantiene las operaciones en ese territorio y que se ha logrado afectar a la estructura ‘Carlos Patiño’, sacándola de zonas en las que permanecía.

Fuente:

Sistema Integrado

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más