HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre intentó lanzarse del puente de La Lucha

Las autoridades han reportado un incremento en casos de intentos de suicidios en la capital del Magdalena, un claro ejemplo de ello se presentó la mañana en el sur de la ciudad, cuando un hombre al parecer desesperado por problemas personales intentó lanzarse de un puente peatonal ante la mirada atónita de transeúntes y conductores.

Se trata de un ciudadano que llegó a bordo de una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, color negro, hasta el puente del intercambiador La Lucha, sobre la Troncal del Caribe,  para ponerle fin a su vida.

En un video suministrado a este medio se puede observar como esta persona que llegó en su vehículo, el cual parqueó a un costado del puente, se subió a la baranda de concreto; allí, durante varios minutos amenazó con precipitarse.

En la grabación se ven los momentos de angustia cuando el sujeto de suéter verde, sudadera gris y zapatos negros, permanece varios minutos casi que balanceándose mientras la comunidad trata de persuadirlo para que no se arroje al vacío.

Seguidamente, un ciudadano no identificado se le acercó para darle palabras de aliento y en una valiente acción logró sujetarlo del brazo para que no se dejara caer y lo puso a salvo a pocos metros del lugar. El sujeto fue auxiliado y llevado a un centro asistencial para ser atendido por los especialistas en turno.

Los gritos de desesperación no se hicieron esperar, por fortuna otras personas se unieron para rescatarlo. El intento de suicidio generó el pánico en el sector por más de 20 minutos y un trancón ‘monumental’.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana y se pusieron al frente de la situación. Así mismo, iniciaron las investigaciones correspondientes.

La heroica acción fue aplaudida por conductores y residentes del sector, luego que el ciudadano evitara que el hombre se precipitara de espalda sobre el asfalto de la rotonda del sector. Al parecer, esta es la segunda vez que el motociclista intenta quitarse la vida, por algunas deudas económicas que presenta, según testigos.

Hay que resaltar que, durante las últimas semanas, por lo menos tres personas han intentado ponerles fin a sus vidas lanzándose desde los puentes de La Lucha y El Parque. Uno de ellos fue el registrado el pasado 7 de agosto, cuando una mujer subió hasta el puente peatonal que conecta al barrio El Parque con el sector de El Trébol, para intentar precipitarse, pero un contratista de Claro que se percató de la acción, le dio un mensaje y logró bajarla con ayuda de un grupo de mototaxistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más