HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso foro ‘Nos une tu derecho al deporte’

La Universidad del Magdalena cumpliendo su compromiso con el territorio, en alianza con la Defensoría del Pueblo, organizaron el foro “Nos Une Tu Derecho al Deporte”, en la que la temática central fue la atención y prevención de la violencia basada en género, el enfoque diferencial y la equidad de género en este sector.

La actividad contó con la presencia del abogado magíster Ernesto Lucena Barrero, delegado del deporte de la Defensoría del Pueblo, quien estuvo acompañado de la ex campeona mundial Celia Baena Guzmán y el ex futbolista Farid Camilo Mondragón, quienes vinieron como embajadores del deporte de esta institución.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, recibió a los miembros de la Defensoría, explicándoles el trabajo de inclusión e innovación que se viene adelantando en la Institución en los distintos ámbitos, especialmente en el deporte.

Durante la actual administración, esta Casa de Estudios Superiores, ha adelantado una serie de actividades encaminadas a la participación activa de la mujer, entre las que se encuentra el diplomado ‘Género, Políticas y Participación de la Mujer’, que ofrece los elementos básicos de las teorías y discusiones sobre género y feminismo, con un énfasis innovador en las teorías feministas antropológicas y la reflexión conjunta sobre políticas estatales, políticas de la diferencia y violencias estructurales basadas en género –físicas, emocionales y económicas.

Por su parte el ex arquero de la selección Colombia, Farid Camilo Mondragón indicó. “Feliz de estar en esta institución tan bien organizada y comprometida no solo con los derechos del deporte, sino con el deporte en sí, especialmente en el respeto con la mujer”, manifestó.

Asimismo, Unimagdalena, por medio de diferentes actos ha exaltado y reconocido la lucha por los derechos de las mujeres, pero también, la inteligencia, liderazgo y responsabilidad que caracteriza a la mujer investigadora, innovadora y creadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más