HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millos mantiene su paternidad sobre el Nacional, le ganó 1 a 0

Un tempranero gol de Daniel Cataño fue suficiente para que Millonarios derrotara 1-0 a Nacional y extendiera su racha a siete partidos sin derrotas sobre el cuadro paisa. El equipo de Alberto Gamero se exhibió sobre su clásico rival, en la reedición de la última final del fúbol colombiano. La visita terminó el compromiso con 10 jugadores.

Gol tempranero azul

El juego comenzó de ida y vuelta sin un claro dominador, con un cuadro antioqueño ejerciendo presión alta sobre el campo de los azules. El primer intento del juego en las áreas fue de Neyder Moreno para los verdes, un remate que controló sin inconvenientes Álvaro Montero.

En un mal control de Robert Mejía en el mediocampo llegó el primer gol del encuentro. Daniel Ruiz tomó la pelota sobre la banda izquierda, le ganó en velocidad a Felipe Aguirre y lanzó un centro medido para Daniel Cataño, que tomó a contrapierna al portero Kevin Mier y envió la pelota al fondo con un cabezazo al poste derecho del guardameta en el primer remate a puerta de los azules, en este juego de blanco, a los 5 minutos del encuentro.

Tras el tanto en contra, el cuado paisa tomó la posesión del balón, pero no le costó encontrar espacios y claridad para llegar con peligro sobre la puerta de Montero. Millonarios, por su parte, sufría para dominar el balón y pasar a campo contrario, entrando el juego en un nudo en la mitad de la cancha.

Hasta el minuto 26 pudo destrabarse un poco el juego, nuevamente con la media distancia como alternativa del conjunto Verdolaga. Nelson Deossa recibió el balón con espacios y probó con un potente disparo, el cual controló sin inconvenientes el portero guajiro a servicio de los azules.

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio de la segunda parte ambos equipos realizaron modificaciones. Millonarios envió a la cancha a Jader Valencia en lugar de Larry Vásquez, retrasando a Silva en el medio; mientras que Nacional reacomodó su defensa con el ingreso de Cristian Castro Devenish, sustituyendo a Deossa.

El cuadro bogotano tuvo la primera gran ocasión del segundo tiempo a los 55 minutos. Una pelota filtrada a Omar Bertel, quien intentó asistir a Leonardo Castro, estando atento Angulo para cortar su centro. En el cobro del tiro de esquina Mackalister remató directo a puerta, conrtolando sin incovenientes Mier.

El autor del gol Daniel Cataño se retiró a los 90 minitos, para que ingresara en su lugar Fernando Uribe, en el que fue el último cambio del encuentro para los azules. Millonarios llegó a 12 puntos y se metió al grupo de los ocho mejores de la Liga; mientras

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más