HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno quiere decrecer el sector del transporte, denuncia gremio camionero

Alfonso Medrano, presidente Asociación Colombiana de Camioneros, dijo que más de 50 mil transportadores participan en las protestas

Este lunes 28 de agosto el sector de transportadores convocó a una marcha en varias ciudades del país por el aumento del precio de la gasolina. Alfonso Medrano, presidente Asociación Colombiana de Camioneros y presidente Nacional Cámara de Transporte Unidos, afirmó  que realizarán una protesta pacífica para que el Gobierno Nacional no siga aumentando el precio de la gasolina.

“No es paro, es una protesta pacífica que queremos hacer en el día de hoy en 18 ciudades del país, diciéndole al presidente y ministro de Minas que ya basta con el alza del precio de la gasolina. Usted mira en Estados Unidos está en 2 dólares, antes ya estamos pasados, y el ministro de Hacienda sale muy arrogante diciendo que nos hace falta tres meses en el alza de la gasolina y tan pronto terminemos con la gasolina vamos con el diésel”, señaló.

Indicó que el Gobierno al parecer quiere que el sector del transporte decrezca.

“La economía está bajando, ya tenemos el 35 % menos de las importaciones, la economía ha decrecido, y quieren decrecer el sector del transporte. Entonces el presidente debe hacer una reflexión en ese sentido”, recalcó.

Por otro lado, manifestó que lo de los subsidios no es cierto porque el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles se maneja al criterio del Gobierno de turno.

“Eso de los subsidios no es tan cierto porque el fondo de estabilización lo están manejando al criterio del Gobierno de turno. Cada día dicen una cosa diferente entonces no nos explicamos esa parte”, expresó.

Alfonso Medrano dijo que la gasolina la deberían cobrar en peso colombiano y no en dólares, ya que el país produce crudo.

“La otra es que Colombia produce crudo, un recurso natural de los colombianos, tenemos dos refinerías, producimos el 70 % de los combustibles que se consumen en Colombia, entonces nos lo cobran al precio internacional, si lo producimos en pesos y nos lo devuelven en dólares”, comentó.

Adicionalmente, se refirió a la tarifa diferencial para taxistas y explicó que es algo que no se podrá realizar.

“Yo soy el propietario de una estación de servicio y tengo seis surtidores y debo mirar a cuál dejaré al precio diferencial. Al momento de la compra de la gasolina se debe pagar a $10.000 y no a $14.000, eso cómo lo va a controlar el Gobierno y el dueño de la estación de servicio. Eso es algo que no se va a poder realizar, y nuevamente el Gobierno tendrá algún problema con el gremio de los taxistas porque eso es irrealizable”, sentenció

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más