HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tarifas de la luz son impagables, usuarios piden darle nulidad a régimen tarifario especial

Las ligas de usuarios le pidieron al presidente Petro que le ordene a la CREG y Superservicios condonar las deudas de los usuarios con Electricaribe.

Las quejas por los altos costos de las tarifas de energía aumentan cada día en la región Caribe. Usuarios de las empresas Afinia y Air-e han asegurado que desde que estas filiales de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), empezaron a prestar sus servicios en la costa norte colombiana, las facturas de la luz ha venido aumentando considerablemente.

En medio de las molestias que tienen los costeños, han surgido un sinfín de propuestas y peticiones de diferentes sectores del país, quienes le piden al Gobierno nacional que le de nulidad al régimen tarifario especial. Esta solicitud inicial fue presentada ante el Consejo de Estado por el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

Esa propuesta ha recibido apoyo en diferentes departamentos de la región Caribe. En Bolívar, los líderes Linda Pinedo Puello y Héctor Pérez Fernández, le piden al presidente y al Consejo de Estado, aplicar la revocatoria y nulidad del régimen tarifario especial de Afinia para Bolívar y de las resoluciones CREG 010 de 2020 y 078 de 2021.

Igualmente piden a a Presidencia de la República, ordenarle a la CREG y Superservicios condonar las deudas de los usuarios con Electricaribe y prohibirle a Afinia seguir cobrando estas deudas y cortar el servicio por este concepto al considerarlas “abiertamente ilegal”.

“Solicitamos a la Sección Primera del Consejo de Estado que tenga como coadyuvante del demandante en este proceso a los suscritos Linda Pinedo Puello y Héctor Pérez Fernández”, se lee en la petición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más