HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresaria Eliana Bolívar apareció en Maicao, La Guajira junto a su microbús

El Gaula de la Policía inició las investigaciones para establecer qué pasó y cómo llegó la mujer hasta el vecino departamento.

Sana y salva y en aparente buen estado de salud, fue localizada en la ciudad fronteriza de Maicao la empresaria samaria Eliana Carolina Bolívar Noriega, quien desapareció en el fin de semana junto a su vehículo particular. Tras una ´feroz´ ofensiva por redes sociales, su familia pidió ayuda ciudadana y de las autoridades. La búsqueda fue eficaz. La mujer fue hallada en la ciudad de Maicao.

El sábado 26 de agosto en Santa Marta se encendieron las alarmas tras la extraña desaparición de una reconocida empresaria organizadora de eventos identificada como Eliana Carolina Bolívar Noriega. Las redes sociales y las principales plataformas de mensajería instantánea se inundaron de su imagen y todos solicitaban la colaboración para encontrarla en el menor tiempo posible.

Desde las 9:42 de la mañana del sábado dejó responder su línea telefónica y los mensajes a través de WhatsApp, sin embargo su extraña desaparición se conoció después de las 2:00 de la tarde, luego de que familiares al no encontrar respuesta decidieron hacer visible su rostro en las plataformas digitales como lo son Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp.

Sus amigos, clientes y personas que alguna vez la ‘tropezaron’ en las actividades que ha organizado se sorprendieron, pero no dudaron ni un segundo en compartir su imagen para que toda la región Caribe y Colombia se enterara de la desaparición y si llegaran a verla, dieran aviso inmediato a las autoridades competentes.

No obstante, las horas pasaban y la preocupación era mayor para los parientes, quienes no obtenían respuestas positivas y todo seguía tornándose color gris. La noche del sábado llegó y Eliana no apareció, tampoco el microbús de placa LLL – 939 en el que salió de su vivienda en el barrio Jardín, zona centro de Santa Marta.

FAMILIA INICIÓ LA BÚSQUEDA

Abrazados por el desespero y la angustia, padres, esposo, hermanos, tíos y demás familiares de Eliana se unieron para encontrarla, pero durante las indagaciones los datos que encontraban no eran nada alentadores. Pese a esto, las oraciones y la fe eran más fuertes.

Los parientes de la querida empresaria llegaron a diferentes establecimientos comerciales ubicados sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira y en ellos se llevaron tremenda sorpresa.

Inicialmente, el circuito cerrado de cámaras de seguridad de un local situado en inmediaciones al peaje de Neguanje mostró que el microbús de la mujer había pasado por allí.

Teniendo en cuenta lo anterior, continuaron el camino y en el corregimiento de Mingueo, área rural de la ciudad de Riohacha, encontraron otro establecimiento que grabó el instante en que el vehículo de Eliana pasó a toda velocidad. Pero esto no era normal para ellos, pues la mujer no anunció que tomaría esta ruta.

INSTAURARON LA DENUNCIA

La familia de Eliana Bolívar, tras obtener estos hallazgos, se dirigió hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y allí instauró la denuncia por desaparición.

Al conocer el caso, el director de la Fiscalía Seccional Magdalena, Jhon Fredy Enzinales, activó un operativo de búsqueda urgente, con el fin de encontrar a la empresaria rápidamente y evitar que sufriera alguna afectación en su integridad física.

LA ENCONTRARON EN MAICAO

Gracias a las intensas búsquedas, que no fueron suspendidas a ninguna hora, la empresaria Eliana Bolívar fue encontrada con vida en el municipio de Maicao, La Guajira, por uniformados adscritos al Gaula de la Policía en articulación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Aunque los familiares de la afectada anunciaron el hallazgo, la fuerza pública ha guardado hermetismo ante lo sucedido. “Estamos investigando lo sucedido, se está recopilando información para establecer qué sucedió y cómo llegó la mujer hasta el municipio mencionado”, dijeron las autoridades.

Las autoridades encontraron a la empresaria junto a su microbús de placa LLL – 939, al parecer, desorientada y con dificultades para expresarse.

TENÍA SUS PERTENENCIAS

Lo extraño de este suceso y que está siendo analizado por los investigadores judiciales, es que los uniformados del Gaula de la Policía encontraron a la mujer con todas sus pertenencias personales dentro de su vehículo. “Ella deberá explicar qué sucedió y por qué perdió comunicación con su familia”, agregaron fuentes de la investigación.

La pareja sentimental de Eliana Bolívar se trasladó hasta el municipio de Maicao, La Guajira y se encargó de devolverla hasta el seno de su hogar, en donde ella explicará detalladamente lo qué le sucedió después de salir de su vivienda en la mañana del sábado 26 de agosto.

NO QUISO CONTESTAR: POLICÍA

El comando de la Policía Metropolitana informó a esta casa editorial de manera extraoficial que la mujer se encontraba en una actividad personal y, al parecer, no quería que sus allegados se enteraran, por lo que ella misma decidió no responder las llamadas telefónicas y mensajes a través de su WhatsApp.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más