HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio ´Madre Mazzarello´ tienen una nueva biblioteca

La obra se hizo con el apoyo de la Armada Nacional y la Embajada de EE.UU.

Con mucha alegría recibió la comunidad educativa de la Institución Educativa Distrital Liceo del Sur ‘Víctor de Lima’ en su sede Madre Mazzarello en el barrio Manzanares, la intervención de la Embajada de los Estados Unidos y la Armada, quienes realizaron una loable labor al adecuar y dejar en funcionamiento la biblioteca estudiantil del centro educativo en su sede de primaria.

En los trabajos participaron, además, miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes también colocaron su ‘granito de arena’ para que cientos de niños del plantel educativo y del barrio Manzanares, cuenten con un lugar digno para poder seguir ampliando sus conocimientos con libros de todo tipo.

“Nuestra biblioteca es una realidad gracias al apoyo de la Policía Nacional, la Embajada, Armada de Estados Unidos y todas aquellas personas que de una u otra manera han hecho parte de este gran proyecto para los niños, niñas, jóvenes de nuestra institución y del barrio Manzanares”, expresó una docente.

Es preciso señalar que las actividades que ejecutan desde el pasado 20 de agosto los miembros de la tripulación del buque logístico USNS Burlington de la Armada de los Estados Unidos, forma parte de las actividades de Promesa Continua, nombre que el Comando Sur de los Estados Unidos ha establecido para las misiones que brindan como cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe, en nombre del pueblo estadounidense.

“Estamos muy contentos y a la expectativa por ver el rostro de los niños cuando encuentren este espacio así renovado y bonito. Este tipo de intercambios son de mucho beneficio para Colombia y de verdad que estaremos eternamente agradecidos con el gobierno estadounidense por semejante obra que le deja a la niñez samaria”, indicó Astrid Bermúdez, madre de familia.

En Santa Marta, especialistas colombianos del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, la Clínica La Castellana y el centro de salud de Bastidas, han logrado intercambiar experiencias con profesionales estadounidenses, ampliando así el impacto de esta visita, que también estará presente en el departamento de La Guajira  donde se llevarán a cabo intercambios profesionales con médicos en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, así como una jornada médica en la comunidad Wayúu de la zona rural La Cachaca 3 y se brindará apoyo a la infraestructura en la Escuela de la Ranchería Santa Cruz.

 

Colegio ´Madre Mazzarello´ tienen una nueva biblioteca

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más