HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Golpes de la fiscalía al clan del golfo y a narco extranjero

Dos duros golpes contra la delincuencia propinó la Fiscalía General de la Nación en donde por un lado cayó alias ‘El Mecánico’ responsable de varias muertes violentas en el Magdalena Medio y por otro se dio la captura del libanés ‘Niko’ o ‘El Gordo’, buscado en 180 países y considerado como objetivo de alto valor por las autoridades francesas, Europol e Interpol.

En el primer caso fue presentado ante un juez de control de garantías a Juan Sebastián Flórez Martínez, alias El Mecánico, uno de los señalados sicarios e integrante del componente urbano de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan de Golfo’, que tiene injerencia ilegal en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.

Se le sindica de estar implicado en la ejecución de homicidios selectivos, amenazas y desplazamiento de pobladores y comerciantes que no cumplían con las extorsiones o desatendían las instrucciones que imponía el grupo criminal.

Igualmente se estableció que sería el encargado de hacer mantenimiento a las motocicletas utilizadas por los integrantes del ala armada del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país.

Fue capturado en el barrio La Toscana, en el noroccidente de Bogotá, durante un procedimiento de verificación de antecedentes en el que integrantes de la Policía Nacional se percataron que tenía una orden judicial vigente en su contra.

Por otro lado Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, detuvo en Santa Marta (Magdalena) al ciudadano albanés Besnik Nikolli, alias Niko o El Gordo, quien desde octubre de 2021 es requerido, por autoridades de Francia mediante circular
roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes. También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales, y era buscado en más de 180 países.

‘Niko’ habría estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania. Al parecer, su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico. Estas acciones habrían hecho que el detenido fuera considerado un objetivo de alto valor para Europol, Interpol y autoridades francesas

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más