HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó uno de los ‘narcos’ más buscados del mundo

El extranjero, conocido como ‘Niko’ o ‘El Gordo’, era buscado en más de 180 países y considerado un objetivo de alto valor por las autoridades francesas, Europol e Interpol.

Después de minuciosas labores de inteligencia y continuos seguimientos, funcionarios de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, DEA, propinaron un contundente golpe al capturar a uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

El operativo se llevó a cabo en medio de una lluviosa noche en la capital del Magdalena,  cuando el indiciado, identificado como Besnik Nikolli, alias ‘Niko’ o ‘El Gordo’, natural de Albania, se transportaba en un vehículo de servicio público tipo taxi, al parecer, hacia el Parque de los Novios.

El informe de las autoridades indica que el taxi en el que se movilizaba el peligroso ‘narco’ fue interceptado en la Avenida Campo Serrano (carrera 5) con Avenida Santa Rita (calle 22), momentos en que el conductor del mismo esperaba el cambio de semáforo de rojo a verde.

En ese punto de la ciudad, los investigadores de la Sijín con apoyo de la Fiscalía, apuntándole con sus armas de dotación y exigiéndole que levantara sus manos, lo obligaron a descender del carro para luego hacerle saber sus derechos como persona capturada.

¿QUIÉN ES ALIAS ‘NIKO’?

La Fiscalía General de la Nación indicó que el ciudadano albanés, desde octubre de 2021 es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes. También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales, y era buscado en más de 180 países.

Información en poder del ente investigador determinó que alias ‘Niko’ habría estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania. Al parecer, su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico.

Estas acciones habrían hecho que el detenido fuera considerado un objetivo de alto valor para Europol, Interpol y autoridades francesas.

TRASLADADO A BOGOTÁ

Una vez se hizo efectiva la captura de alias ‘Niko’, uniformados de la Policía Nacional trasladaron al indiciado en el avión institucional hasta la ciudad de Bogotá, en donde quedó a disposición de las autoridades competentes con el fin de llevar a cabo su judicialización y extradición.

El arresto de alias ‘Niko’ no solo representa un importante avance en la lucha contra el tráfico internacional de drogas, sino que también demuestra la colaboración efectiva entre agencias de seguridad y fuerzas del orden de diferentes naciones.

SE DIO EN EL ‘PLAN CHOQUE’

Días antes de este importante operativo, la Policía Nacional hizo el lanzamiento de su nueva estrategia que fue denominada ‘Plan Choque – Seguridad 360’, que busca ‘golpear’ los delitos de mayor impacto, en el que destacan la captura del ciudadano albanés.

La institución informó que en el despliegue de este plan se orientará a combatir delitos de gran impacto como el narcotráfico, homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más