HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Pacho´ Jaramillo, subcampeón

La jornada en el Campeonato Mundial Junior de Pista de Cali le entregó al país su primera medalla en el certamen, luego de que Francisco Jaramilllo lograra la plata en la prueba del keirin, revalidando el título conseguido el año anterior en Tel Aviv, Israel.

Jaramillo, que partía como uno de los favoritos, ratificó su condición en la primera ronda, en la que ganó sin sobresaltos el primer heat y avanzó directamente a la semifinal.

En esta ronda se ubicó en el tercer puesto, y logró un cupo entre los seis mejores corredores del mundo en la especialidad, asegurando su oportunidad de luchar por las medallas.

Ya en la final, el barranquillero, campeón nacional y subcampeón panamericano del keirin, supo manejar la presión de ser local y tener la paciencia para acelerar cuando la carrera lo necesitaba, y en los dos últimos giros remontó del quinto al segundo lugar, muy cerca de Nikita Kiriltsev, ciclista que representa una bandera neutral, por las sanciones que enfrenta Rusia.El bronce fue para el alemán Pete Flemming, que completó el podio mundialista. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más