HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 6 ‘Escarabajos’ listos para la Vuelta

Egan Bernal, Sergio Higuita, Diego Camargo, Juan Sebastián Molano, Santiago Buitrago y Einer Rubio, son los colombianos que estarán en esta versión de la Vuelta a España 2023. La organización ya definió los dorsales de cada uno de los corredores que buscarán el podio el próximo domingo 17 de septiembre cuando finalice la competencia en Madrid. Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, son algunas de las figuras que estarán participando.

“Listo para dejarlo todo en la carretera”, dijo Egan Bernal cuando fue anunciado por el Team INEOS para la Vuelta, el colombiano sigue en su puesta a punto y con los kilómetros que llega en las piernas seguirá buscando su mejor nivel para volver a ser protagonista. El ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 llevará el dorsal 33.

Sergio Higuita al igual que Santiago Buitrago estarán por tercera vez en la Vuelta. El corredor del Bora tendrá el número 74; mientras que, el del Bahrain-Victorious llevará el 41. Los dos pueden ser protagonistas de sus escuadras, el 41 irá como colíder de su equipo junto a Mikel Landa.

Juan Sebastián Molano, a quien Nairo da como su favorito de los colombianos para destacarse en la competencia. Con el UAE llevará el dorsal 15. El ciclista es uno de los sprinters que seguramente se destacará en las etapas llanas. Einer Rubio con el Movistar también quiere mantener el nivel que mostró en el Giro de Italia, donde terminó como el mejor de los nuestros. En la ronda española y con un equipo que será local tendrá el número 148.

Finalmente, Diego Camargo con el EF estará por segunda vez en esta carrera. La primera fue en 2021 donde logró terminar y quedó en el puesto 53 de la general y 12 de los jóvenes. Para esta ocasión, el ciclista tendrá el 104 en su camiseta. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más