HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llaman la atención sobre la publicidad y pedagogía electoral

Con el propósito de garantizar la transparencia, se llevó a cabo esta jornada, cuyo orden del día se basó en garantizar el normal desarrollo del próximo debate electoral.

La secretaria del Interior del Departamento, Anabel Zúñiga, fue comisionada por el gobernador Carlos Caicedo, para liderar un comité de seguimiento electoral, en el que se recordaron las reglas del juego en materia de publicidad de cara al debate de octubre.

Según manifestó la funcionaria de la Gobernación del Magdalena, se habló del Decreto 104 del 28 de julio de 2023, “Por medio del cual se regula la publicidad y propaganda electoral con ocasión a las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes y concejales que se llevará a cabo en el año 2023”.

La jornada se desarrolló en el municipio de El Banco; dándole cumplimiento a la ley que obliga a garantizar la transparencia en los procesos democráticos.

“Cumpliendo los compromisos establecidos  en el plan de acción ‘Democracia con Garantías’ direccionado por el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo para las elecciones 2023, le dimos desarrollo a la Quinta Comisión de Seguimiento y Coordinación Electoral Departamental, esta se llevó a cabo en el municipio de El Banco, Magdalena, trabajando de manera territorializada las situaciones en el marco de alertas tempranas, casos de candidaturas y partidos para esta subregión, así como acciones frente a puestos electorales, alistamientos de alcaldías y otras coordinaciones”, expresó la secretaria.

La funcionaria también indicó que, se acordó con las autoridades locales realizar pedagogía referente a publicidad política y financiación de campañas electorales.

´De manera coordinada se desplegaron varías tareas en materia de pedagogía y financiación de campañas en el marco de la transparencia y el feliz cumplimiento de la jornada electoral que se avecina”, añadió la doctora Anabel Zúñiga.

En la reunión, participaron representantes del Ministerio del Interior, Ejército, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, Fiscalía, delgados del Partido Verde, Procuraduría, Misión de Observación Electoral (MOE), Alcaldía Municipal y Unidad Nacional de Protección (UNP), con las cuales se acordó establecer mecanismos en los territorios que presentan riesgo de fraude de cara a las elecciones territoriales del mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más