HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El climaterio y la menopausia, un proceso natural que nos cruza a todas

La menopausia es un periodo fisiológico donde se presentan cambios en las mujeres condicionado por las hormonas que consiste en el cese permanente de la menstruación. Ocurre porque, a medida que una mujer envejece, sus ovarios producen menos hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) que son las hormonas que regulan su ciclo menstrual. Sin estas hormonas, el cuerpo ya no liberará un óvulo cada mes.

La edad promedio en la que ocurre es a los 51 a 52 años, sin embargo, en algunos organismos se desarrolla a partir de los 40 años o incluso en etapas más tempranas como los 25 a 30 años (menopausia precoz) sus síntomas suelen durar meses y en algunos casos hasta años. Si bien la menopausia en un proceso biológico natural, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud mental.

Según la ginecóloga de laboratorios Heel Colombia Natasha Ortiz “El síndrome climatérico y la menopausia son etapas, donde la inicial es la pre- menopausia que puede iniciar alrededor de los 40 años cuando la función de los ovarios disminuye y la pos-menopausia es la que marca el punto donde la menstruación desaparece por un año y posteriormente viene un periodo de aproximadamente cinco a diez años.

En promedio en las mujeres colombianas la menopausia puede aparecer entre los 50 a los 52 años, aunque las edades de presentación exilan entre los 40 a los 59 años; en estos periodos de menopausia se presentan oleadas de calor, trastornos del ánimo y en las mujeres que llevan mas tiempo pueden presentar sequedad vaginal y molestias en la parte genital.Para estas molestias la mejor solución es usar productos biorreguladores en dosis bajas de componentes naturales con efectos secundarios nulos o mínimos y terapia de remplazo hormonal”

Por todo ello, la menopausia es un periodo complejo para la mujer por los cambios que conlleva y cualquier cambio vital lleva asociados síntomas de estrés, ansiedad y depresión.

Los síntomas físicos más característicos de la de la menopausia son:

  • Cambio en el ciclo menstrual.
  • Sofocos.
  • Sequedad vaginal.
  • Problemas del tracto urinario.
  • Dolores de cabeza, sudores nocturnos, dificultad para dormir y cansancio.
  • Aumento de peso.

 

¿Cómo manejar la menopausia?

La menopausia es un proceso natural y los métodos se enfocan en el alivio de los síntomas. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles, desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.

Sin embargo, los productos naturales son la opción más eficaz para tratar los síntomas sin afectar el organismo. En cuanto a cambios del estilo de vida se puede tener en cuenta lo siguiente: Dejar de fumar o consumir productos de tabaco su se hace, tener una dieta saludable baja en grasas y alta en fibra. Asegurarse de consumir suficiente calcio y vitamina D. Mantener un peso estable de acuerdo con la estatura, contextura y realizar actividad física para la salud de los huesos.

 

 ¿Cómo se diagnostica la menopausia?

Para su diagnóstico, el profesional médico tendrá en cuenta los síntomas, la edad de la mujer y una exploración ginecológica. También los análisis de sangre pueden ayudar a diagnosticar la menopausia ya que con este se puede determinar la concentración de diferentes hormonas sexuales femeninas, como FSH (hormona foliculoestimulante) y el estradiol.

 

¿Cómo tratar los síntomas de forma natural?

Cuando llegan esas oleadas de calor recurrentes, las noches de insomnio, las opciones terapéuticas convencionales no son la mejor opción ya que los productos son invasivos y a lo largo del tiempo afectan el organismo. Por ello Heel Colombia cuenta con un tratamiento de origen natural llamado Kli Heel.

 

Kli-Heel es un medicamento de origen natural útil en el tratamiento de los síntomas asociados al climaterio, tales como bochornos, labilidad emocional, dismenorreas y cefaleas. Este producto va dirigido a todas las mujeres que inician su etapa de menopausia y en especial a las pacientes que tienen contraindicada de la TRH (Terapia de reemplazo hormonal) y que aún no logran el efecto terapéutico deseado, pacientes que NO desean más hormonas y pacientes polimedicadas.

 

Las ventajas de Kli Heel son:

  • Brinda bienestar, seguridad, plenitud y calidad de vida.
  • Excelente perfil de seguridad se puede usar por largos periodos de tiempo sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales y sin interacción con otros medicamentos.

 

Datos relevantes del climaterio:

  • En Colombia hay más de 2.5 millones de mujeres en etapa menopáusica
  • Los síntomas vaso-motores se pueden presentar en más del 50% de casos disminuyendo la calidad de vida.
  • Los síntomas más frecuentes son oleadas de calor, bochornos, sudoración y/o insomnio
  • Un estudio clínico de Kli-Heel demostró una mejoría del 54% en la calidad de vida de las mujeres.

 

En resumen, Kli-Heel mejora la vida de la mujer transformándola en una persona más productiva y cómoda consigo misma. El medicamento se acoge a las restricciones del INVIMA y su venta no es libre.

 

SOBRE LABORATORIOS HEEL

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicinas basadas en ingredientes de origen natural.

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales.

En cooperación con instituciones académicas HEEL, fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bien del paciente y la salud en general.

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 150 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 7,000 médicos por mes. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país.

 

Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

  • Jazmin Romero Carrillo, coordinadora de prensa y comunicaciones al celular 3054684553 o al correo electrónico [email protected]
  • Diana Ruiz gerente de prensa al celular 3176679235 o al correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más