HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior dejó en el ´tibiritabara´ a Lucas  González

Vibrante partido en el Metropolitano. Junior terminó remontando un 0-3 en contra ante América de Cali para conseguir la primera victoria en la Liga Colombiana (4-3). El VAR, los penales y un ambiente caldeado fueron protagonistas de un partido lleno de goles que deja en la cuerda floja al entrenador del equipo vallecaucano, Lucas González.

El conjunto Escarlata salió propositivo, a sabiendas de que necesitaba conseguir un resultado favorable para salir del bache del mal inicio que han tenido durante el semestre. Rápidamente fue Edwin Cardona el que comenzó a tomar las riendas de la conducción y los tiempos en el mediocampo.

Apenas iban cinco minutos de compromiso cuando tras el cobro de una falta desde la izquierda, Edwin Cardona puso una pelota con veneno en la olla del área que atacó Kevin Andrade, pero el que terminó conectándola fue Emmanuel Olivera y la envió al fondo de la red.

Y llegó el segundo para los de Lucas González. Edwin Cardona, con libertad en el frente de ataque, por el sector derecho filtró un gran balón para Facundo Suárez, quien llegó primero al balón y terminó derribado por Santiago Mele. A primera vista parecía penal, pero el juez dio continuidad y por poco llega el gol del empate con Vladimir Hernández, quien no pudo definir. Una vez la jugada se detuvo, el árbitro Andrés Rojas se remitió a la pantalla del VAR para ver la acción de Suárez y no tardó mucho en decidir que sí era penal. Al cobro, con tranquilidad, Cardona eligió el lado contrario del arquero uruguayo sobre el 31′.

Pero los de Arturo Reyes iban a tener el descuento. Gracias a la presencia en campo contrario que comenzaron a hacer, llegó una infracción de Kevin Andrade sobre Carlos Bacca. Nuevamente, el juez Rojas se remitió al VAR y sancionó la infracción que el propio delantero envió a guardar para con esta, dar por terminado la primera mitad (45+7′).

UN JUNIOR IMPETUOSO

Con la misma disposición que terminó la primera mitad, salió para el segundo tiempo el conjunto barranquillero. Comenzó a explotar más las bandas y también a tener más presencia en el área rival.

Al 58′, tras el cobro de un tiro de esquina, quedó en zona defensiva Edwin Cardona, quien no supo meter el cuerpo para bloquear un intento de centro y terminó cometiendo penal por ampliar el volumen de su cuerpo con el brazo derecho. El juez de línea fue quien se las cantó al central, quien sancionó penal y fue Luis ‘Cariaco’ González el que cobró y marcó el 2-3.

Junior siguió presionando y agobiando con ataques al cuadro visitante. El empate llegó al 72′ con una gran jugada colectiva por el centro del campo que inició Jermein Peña; Carlos Bacca recibió de espaldas al arco y puso un pase categórico para Vladimir Hernández, que llegó por zona derecha y luego asistió a Deiber Caicedo para que este de cabeza la empujara en el segundo palo.

Un penal más faltaba en el Metropolitano. Jermein Peña remató de media volea en el área, pero el balón pegó en el brazo derecho de Kevin Andrade. Nuevamente, a expensas del VAR, Rojas sancionó penal y Luis González concretó su doblete al elegir el palo contrario.

América, terminó dejando ir la victoria y Lucas González sigue en estado crítico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más