HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran brigada de salud visual lideran los Clubes de Leones

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de brindar una ayuda humanitaria a las personas vulnerables con problemas visuales, los Clubes de Leones de Santa Marta, El Rodadero y Ciénaga fueron seleccionados para realizar una brigada de salud visual en las comunidades del Magdalena.

Dicha brigada cuenta con el apoyo del Club de Leones Paterson de New Jersey (EE.UU.) y busca generar un mayor impacto y beneficio a aquellas personas con problemas visuales como miopía y astigmatismo, principalmente.

Álvaro Duarte Mancilla, presidente del Club de Leones “El Rodadero” se mostró complacido por el apoyo brindado desde el exterior que consiste en la donación de 900 gafas aproximadamente, las cuales serán distribuidas en el departamento del Magdalena a través de los clubes consolidados en esta zona.

Vale mencionar que a finales del mes de julio se hizo una reunión donde se socializó una propuesta de hermanamiento entre los Clubes de Leones Paterson de New Jersey (Estados Unidos) con los clubes “El Rodadero” “Simón Bolívar” y “Los Caribes” de Ciénaga. El evento se desarrolló en las instalaciones del hotel Tamacá de El Rodadero con la asistencia de los socios leones y donde hubo una cálida recepción por parte del presidente del club patrocinador de las donaciones.

Miguel Díaz de Paterson y Álvaro Duarte Mancilla estrecharon y consolidaron sus lazos de amistad, compañerismo, fraternidad y mutuo entendimiento con un fuerte abrazo, mientras los asistentes les aplaudieron.

Es importante mencionar que el Club de Leones Paterson, de New Jersey (EE.UU.) ejerce acciones de servicios de carácter internacional y en ese propósito se contactó con los socios de los clubes en el departamento del Magdalena con quienes organizan la gran brigada de salud visual que beneficiará a las personas residentes en las áreas de influencia, a quienes después de una valoración médica se les entregará sus gafas.

No cabe duda de que esta campaña humanitaria contribuye a mejorar la calidad de vida a las personas beneficiadas porque les facilitará leer mejor, realizar sus actividades cotidianas y ver televisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más