HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Essmar provoca saboteo a las obras de la Cra 5ta´

Dos funcionarios de la empresa Essmar generaron un derrame de agua potable sobre la calle 22 con carrera 5ta, por presuntos daños en la tubería madre, hecho que generó rechazó por parte de la administración distrital la cual lo consideró como un saboteo ya que esta acción improvisada retrasa la ejecución de la obra sobre esta avenida.

Esta situación se dio a conocer dada la denuncia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien rechazó este accionar ‘arbitrario’ por parte de estos funcionarios de la Essmar, los cuales manipularon la tubería, generando esta emergencia.

De acuerdo con lo expresado por la mandataria distrital, el líquido fue evacuado por el alcantarillado pluvial construido por los trabajos de recuperación de la avenida Campo Serrano.

“Por fortuna la obra ya contaba con su sistema de desagüe, pero Santa Marta no está para botar el agua, cuando hay tantos barrios con sed. Esto es algo gravísimo y todo por la improvisación de la empresa”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.

Luego de la solicitud por parte de la alcaldesa, sobre la solución inmediata a la problemática, la empresa involucrada generó un comunicado, en donde pide disculpas por los inconvenientes presentados, asegurando que se llevó a cabo la reparación programada en la tubería de 20 pulgadas, durante las fases de empalmes en el proyecto ejecutado para la transformación de la principal arteria comercial de la ciudad.

Con base en lo anterior, desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP, se hace nuevamente un llamado a la Empresa de Servicios Públicos- Essmar, para que al momento de realizar intervenciones, hagan un previo aviso y, además, implementen planes de contingencia para evitar sucesos como el ocurrido en la calle 22 con carrera 5ta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más