HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La foto de Trump en la cárcel que le da la vuelta al mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump  regresó ayer a la red social Twitter (ahora llamada X) con una publicación de la fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel.

El republicano colgó la imagen de primer plano en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja.

Además, acompañó la fotografía con la fecha en que fue tomada (24 de agosto de 2023), las inscripciones «Interferencia electoral» y «¡Nunca rendirse!» y la página web de su campaña presidencial, donde pide donaciones.

Fue su primera publicación en la red social desde enero de 2021, cuando Twitter suspendió la cuenta de Trump por «incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio.

Elon Musk la rehabilitó el año pasado tras adquirir la compañía, pero el expresidente no había vuelto a publicar nada y se centraba en la red social que él mismo fundó, Truth Social.

La fotografía que publicó ayer fue tomada poco antes, cuando se entregó para ser fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde está acusado de intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado.

Trump cumplió con la orden de la Justicia y se entregó en la prisión, donde le tomaron las huellas, la foto policial y quedó en libertad bajo una fianza de 200.00 dólares.

La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz prono Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.

Sin embargo, es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto, puesto que las tres anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más