HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro militares heridos en ataques de las disidencias

Nuevamente se registraron ataques contra la fuerza pública en el departamento del Cauca, atribuidas a las disidencias de las Farc, que dejan un saldo de cuatro uniformados heridos.

En horas de la noche de ayer fueron lanzados varios artefactos explosivos contra una base militar ubicada en las afueras del municipio de Santander de Quilichao, en el norte de la región.

De acuerdo a la información de las autoridades locales, los hechos se registraron en el sector conocido como ‘La cola del avión’, donde se lanzaron tres cilindros bomba desde una camioneta que fue utilizada como rampa.

Varios postes de energía resultaron afectados, lo que generó la ausencia del fluido eléctrico en diferentes barrios del municipio.

Luego de las explosiones, se registró un fuerte enfrentamiento entre las tropas del Ejército pertenecientes al Batallón Pichincha y las disidencias de las Farc. Por varios minutos se escucharon los choques armados que generaron pánico entre la comunidad.

De igual manera, se reportó que varios integrantes del grupo armado ilegal salieron sobre la variante que de Santander de Quilichao conduce a la ciudad de Popayán. El transito de vehículos se detuvo por varios minutos, mientras se pudo recuperar el control.

En videos realizados por la comunidad, se observa a los sujetos armados, vestidos con prendas negras y pasamontañas sobre la carretera.

De acuerdo al reporte de las autoridades, cuatro militares resultaron con algunas afectaciones debido a la explosión de los cilindros, por fortuna sin revestir gravedad. El hecho fue atribuido a la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que delinque en el norte del Cauca.

Los hechos se suman al confinamiento en el que están unas cinco mil personas del corregimiento del Plateado en el municipio de Argelia, por amenazas de las disidencias de las Farc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más