HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DMG: Consejo de Estado resuelve polémica de uno de los mega lotes de la Autopista Norte

El alto tribunal falló a favor de la Supersociedades señalando que sí podían embargar el inmueble Las Mercedes, que fue adquirido por Inversiones López Piñeros.

El Consejo de Estado falló a favor de la Superintendencia de Sociedades en el caso del polémico megalote de la Autopista Norte de Bogotá vinculado a la pirámide DMG.

Y es que Inversiones López Piñeros adquirió el 51% del lote Las Mercedes y cuando se destapó todo el escándalo de la pirámide, según la Fiscalía General de la Nación, este bien pertenecía a DMG porque el pago de compraventa se habría hecho con recursos de esa pirámide y por eso ordenaron el secuestro del bien desde 2012.

Pues Inversiones López interpuso un proceso de reparación directa por 29.000 millones de pesos por ese contrato de compraventa del bien y ahora el alto tribunal dijo que la Superintendencia de Sociedades tiene la razón.

Todo empezó el 22 de febrero de 2012, cuando la Superintendencia de Sociedades, en el trámite del proceso liquidatario de DMG Grupo Holding S.A, ordenó a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos inscribir a DMG como propietario del inmueble «Las Mercedes» y el registro de las medidas cautelares de embargo y secuestro.

Pero Inversiones López Piñeros Ltda. era propietaria del 51.81 % del inmueble y alegó un error jurisdiccional porque la Superintendencia de Sociedades solicitó la inscripción en el folio matrícula inmobiliaria de una medida que no existió, y falla del servicio de la Superintendencia de Notariado y Registro por no exigir los soportes jurídicos para el registro.

“El 18 de enero de 2017, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones en la sentencia, al estimar que no se probó el daño porque la causa de pérdida de disposición del inmueble «Las Mercedes» fue anterior a la anotación n°. 16″, señala la decisión del Consejo de Estado.

De este modo, el Consejo de Estado confirmó la decisión del Tribunal de Cundinamarca a favor de la Supersociedades y finaliza este proceso.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más