HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El Mercado carece de agua para apagar los incendios´

La Alcaldía Distrital ya despejó por completo la zona de la emergencia y se ejecutarán los trabajos de reconstrucción.

Una grave denuncia hizo ayer a través de RADIO HOY.COM, el Capitán Ricardo Chahín tras advertir que cada vez que se presenta una emergencia en la zona del Mercado Público, se encuentran con la situación de que los hidrantes no tienen agua para sofocar las emergencias.

El jefe del cuerpo bomberil indicó que para la sofocación de las llamas del incendio del miércoles se utilizaron 4 máquinas de bomberos y 19 unidades trabajaron para que no se extendiera al resto de establecimientos, sin embargo, indicó de una grave problemática en la zona, puesto que no hay agua para atender oportunamente las emergencias que se presentan.

“El problema del agua es lo más fundamental en este sector. Nos toca hacer relevo con los vehículos, porque no hay agua y nos toca ir a los pozos de Mamatoco o Gaira para llenar los tanques, ahí se pierde un valioso tiempo mientras se realiza este proceso”, informó el capitán Chahín.

La rápida actuación del cuerpo bomberil de Santa Marta pese a no contar con el preciado líquido en la zona de las llamas, fue muy importante puesto que en el sector son más de 400 los locales comerciales que se encuentran ofertando sus productos, los cuales también pudieron haber terminado calcinados de no ser por la valerosa estrategia implementada.

“Nuestro grupo de investigadores sigue trabajando para determinar las causas. Muchas personas comentan hipótesis, una de ellas, fue que dejaron un equipo conectado que se recalentó y posiblemente pudo haber generado el incendio, otras personas indicaron que había fluctuaciones de luz. De todas formas, se siguen las labores para determinar el origen real”, agregó el capitán.

RECONSTRUCCIÓN DE LOCALES AFECTADOS

Es preciso indicar que desde la Alcaldía de Santa Marta se lleva a cabo una caracterización y censo de las personas que se vieron afectadas con la conflagración para otorgarles las ayudas correspondientes.

Desde tempranas horas de este jueves, maquinaria amarilla y un equipo de la administración distrital trabajó para remover todo el material que fue consumido por las llamas e iniciar la reconstrucción de los establecimientos incinerados.

“Avanza la gestión para reconstruir los 12 locales comerciales que se incendiaron en la Galería del Mercado Público, por el momento se culmina la limpieza y mantenemos diálogo con los vendedores afectados. ¡Seguimos adelante!”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más