HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exposición de arte: Diálogos y Territorio

 Hoy, a partir de las 7:00 de la noche, será inaugurada en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, la exposición denominada ‘Diálogos y Territorio’, de los artistas plásticos Santiago Lourido y Jhon Quintero, quienes compartirán con los asistentes su experiencia en la técnica mixta, mosaicos y cerámica.

Esta exposición plantea una narrativa diferente del territorio vista desde un lenguaje plástico, donde se muestran dos planteamientos diferentes de los artistas, unidos por un solo concepto.

El artista plástico Santiago Lourido, propone un simbolismo que abarca la cosmogonía Kogui desde el inicio de la creación hasta nuestros días. La información, el pensamiento y la memoria del indígena tiene representación material en las telas que tejen para hacer sus vestimentas.

Volviendo al “Mito de la creación Kogui”, el espíritu, la memoria y el pensamiento habitan en el agua que es el elemento preexistente del origen, es el medio donde habitan estas fuerzas que disparan la creación. Instalación que recopila las revelaciones dadas por los mamos sobre los puntos de poder energético de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otro lado, el artista, Jhon Quintero, a través de la cerámica plantea que, en este elemento se encuentra plasmado la cultura del hombre durante procesos hechos a mano, dejando huellas fundamentales que han servido para la investigación y la historia de la civilización.

Entre otras actividades, este viernes 25 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en el Auditorio Madre Margot Dávila, se desarrollará el Conversatorio que lleva el mismo título de la exposición ‘Dialogo/Territorio’, con los artistas expositores, y se contará con la participación de los mamos Manuel Coronado y Narciso Coronado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más