HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaiteros de Guacamayal se lucieron en Festival de Gaitas

Los Auténticos Gaiteros de Guacamayal, una humilde agrupación de la música tradicional de la Zona Bananera, representaron a la cultura del Magdalena en el Festival Autóctono de Gaitas, celebrado en San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

Este evento, que reúne a reconocidas agrupaciones gaiteras de diferentes regiones del país, también se constituye en una oportunidad para preservar y promover el legado cultural de la música de gaita.

La participación de ‘Los Auténticos Gaiteros de Guacamayal’ en este Festival fue destacada y reconocida por diferentes expertos en la materia y se hizo posible con el apoyo del alcalde de Zona Bananera, Efraín Ortega, quien destacó la presentación de la banda musical.

“La agrupación, conformada por talentosos músicos locales, interpretó gaitas tradicionales con maestría y pasión, mostrando el rico patrimonio musical de la región. Su participación en el festival fue una muestra del compromiso de Los Auténticos Gaiteros de Guacamayal por preservar las raíces culturales y difundir el legado musical de la Zona Bananera”, expresó el mandatario de los zoneros.

Igualmente, el alcalde Efraín Ortega manifestó que “la destacada participación de Los Auténticos Gaiteros de Guacamayal en este Festival, no solo enorgullece a sus integrantes, sino también a toda la comunidad de la Zona Bananera, que ve en ellos un ejemplo de dedicación y amor por la música tradicional. Su éxito es un motivo de alegría y un estímulo para seguir promoviendo y valorando la cultura gaitera en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más