HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se reactivó el trasporte de carga

Desde ayer quedó habilitada la circulación diurna de vehículos de carga por el corredor Bogotá-Villavicencio, una medida que espera mitigar el riesgo de desabastecimiento en el centro y oriente del país.

El ministro de Transporte, William Camargo, afirmó que esta decisión hace parte de un plan de contingencia operativa, para asegurar la conectividad entre Cundinamarca y los Llanos Orientales.

La medida busca disminuir la presión sobre la infraestructura en riesgo y ofrecer una alternativa a la Transversal del Sisga.

La Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina informaron que la apertura se realizará de la siguiente manera:

Únicamente se permitirá el paso de vehículos de carga de categorías I a VII, mientras que los vehículos de pasajeros y particulares deberán utilizar la Concesión Transversal de Sisga.

Los horarios de tránsito también se establecieron, con apertura desde las 3:00 am hasta las 2:00 pm en el sentido Bogotá-Villavicencio, y desde las 5:00 am hasta las 4:00 pm en el sentido Villavicencio-Bogotá.

Las comunidades residentes en las áreas afectadas, como Quetame, Guayabetal, Pipiral y El Calvario, tendrán acceso a la zona directa de afectación, siempre y cuando demuestren su relación de residencia, comercial o laboral en los puntos de control.

Las autoridades recalcaron la importancia de consultar a las alcaldías locales para conocer los detalles de esta medida.

Se aseguraró la movilidad desde Bogotá y desde Villavicencio hasta los municipios antes de Guayabetal, en cumplimiento de los requisitos de control mencionados.

Los peajes de Boquerón, Boquerón II y Pipiral registrarán la información, y en el peaje de Naranjal no se permitirá el paso de vehículos de largo recorrido./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más