HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fecode convoca a paro nacional este 30 de agosto

Son tres grandes razones por las cuales Fecode ha tomado la decisión de movilizarse.

La primera habla de la mala prestación de salud que les han brindado a los trabajadoras del sector educativo. Argumento también de las movilizaciones realizadas a inicio de año.

“Los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que consecuencialmente ha conllevado al deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias”, expresó el sindicato en un comunicado.

Fecode arremetió contra el proyecto de ley No.192 de 2022 sobre los bonos escolares. Para los profesores agremiados el contenido de esta iniciativa fomentará la mercantilización de la educación pública, pues plantean que se regirá por las lógicas dinámicas del mercado.

Por último, rechazó el proyecto de ley que modificaría el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo que convertiría la educación en un derecho esencial, lo que le quitaría a los profesores del país la posibilidad de realizar huelgas y protestas.

La senadora del Centro Demcrático María Fernanda Cabal ha sido la principal promotora de dicho proyecto.

“Con nuestras luchas defenderemos la educación pública de manera decidida, así como la financiación y administración a cargo del Estado. Por las transformaciones que requiere la educación y contra estos proyectos regresivos”, manifestó Fecode.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más