HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Paso firme! Colombia clasifica a la final de jabalina

Las colombianas María Lucelly Murillo y Flor Ruiz se clasificaron brillantemente para la final del lanzamiento de jabalina del Mundial de atletismo en Budapest.

Murillo, de 32 años, cumplió con creces en la ronda de clasificación de su prueba, llegando a 62,72 metros, su mejor marca personal, que hasta ahora era de 61,46 metros.

Para acceder de manera automática a la final, sin esperar a la repesca, había que llegar a 61,50 metros, por lo que lo logró además por la vía rápida.

En las anteriores grandes citas planetarias a las que había acudido se había quedado en la ronda de clasificación, tras lesionarse justo antes de competir y afrontar la cita mermada físicamente.

Así le ocurrió en su debut mundialista, en Daegu-2011, cuando tuvo un problema en un glúteo a dos días de su participación y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde bajando unas escaleras hacia la pista se lesionó en un ligamento del tobillo izquierdo.

Flor Ruiz disputa su cuarto Mundial y en los tres anteriores no había logrado llegar a la final. Sí que lo había conseguido en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde terminó en novena posición.

En el global de las competidoras, Murillo fue quinta en esta ronda y Ruiz séptima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más