HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes sociales recibirán apoyo en sus reclamos ante Air-e luego de la toma de la Catedral

Decenas de personas protestaron por las el alto costo del servicio de luz y las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo contra ellos.

Luego de estar ‘hasta la coronilla’ por las presuntas irregularidades que de manera constante estaría incurriendo la empresa prestadora del servicio de energía, líderes de los barrios de Santa Marta decidieron tomarse desde el mediodía de este miércoles, la Catedral Basílica, en señal de protesta, impidiendo que se llevaran a cabo los actos litúrgicos por más de 4 horas.

La manifestación pacífica inició sobre las 12:00 del mediodía y estuvo acompañada por más de 50 personas que se ubicaron a las afueras y al interior del templo, exigiendo la presencia de las autoridades para que de una vez por todas se le pusiera un ‘tatequieto’ a la compañía que, a diario, según los usuarios, vulnera los derechos de los samarios.

“Necesitamos con urgencia que las autoridades hagan algo. Esta empresa no ha querido dar a conocer copia de la cesión del contrato del antiguo prestador del servicio, pero sí están cobrando la cartera de Electricaribe a la comunidad, además de serias irregularidades con el tema de los nuevos medidores, los cuales no se sabe si están calibrados, los están ubicando por fuera de las viviendas y suspenden el servicio a la hora que les da la gana”, informó José Ramón Campo.

Atendiendo el clamor de la comunidad, la alcaldesa Virna Johnson envió como delegado al secretario de Promoción Social Luis Pinzón, quien escuchó atentamente los requerimientos de los protestantes para posteriormente dejarlos plasmados en un documento redactado por personal del Secretariado Diocesano de la Pastoral Social.

“Nos encontramos con que vienen haciendo una serie de actividades en contra de la empresa Air-e y de los supuestos abusos que ellos denuncian en cuanto a la tarifa, medidores inteligentes, cobro de una deuda que tuvo Electricaribe que afirman es irregular porque la empresa no ha querido dar a conocer el contrato de cesión. Pidieron que haya un espacio con la Superintendencia de Servicios Públicos, Ministerio de Minas, la empresa Air-e mediado por la Alcaldía de Santa Marta y por la Diócesis para que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto al trato final con el usuario y las tarifas”, expresó el secretario Luis Pinzón.

Luego de varias horas de diálogo entre los representantes de los usuarios del servicio de energía en la ciudad, la administración distrital y la Diócesis de Santa Marta, se llevó a cabo un documento en el que quedaron plasmadas las peticiones, sirviendo como intermediaria la iglesia católica.

“Solicitan que se dé aplicabilidad al acuerdo 014 del 2001 y que la Alcaldía establezca un acuerdo donde la empresa Air-e no realice procedimientos en horarios no laborales y en compañía de la Policía Nacional. Que la Alcaldía envíe una misiva para evitar este tipo de inconvenientes. De parte de la Alcaldía se brinda como medida establecer una mesa de diálogo entre la empresa Air-e, Superintendencia de Servicios Públicos, representantes de los usuarios y demás autoridades involucradas para llegar a acuerdos que puedan resolver esta problemática”, quedó plasmado en la misiva.

De manera inmediata el representante de la Alcaldía expresó que se le solicitará el contrato de cesión a Air-e, además que se verificará el acuerdo Distrital 014 de 2001 en donde se establece que los fines de semana, las empresas de servicios públicos no pueden hacer ningún tipo de corte y se convocará lo más pronto posible una mesa de trabajo para abordar las demás problemáticas.

“Las puertas de la Alcaldía siempre han estado abiertas para que la comunidad pueda acercarse a nosotros para llegar a las soluciones de las problemáticas que los aquejan. Hay algunas que no alcanzamos a solucionar por no ser de nuestro resorte, pero tengan la seguridad de que mediaremos para que quien tenga la solución pueda hacerlo en el menor tiempo posible”, puntualizó el jefe de la cartera de Promoción Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más