HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía captura a 8 de ‘Los Chachos’

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía en el Magdalena focaliza los delitos de mayor impacto y esta vez entrega resultados contundentes, contra el tráfico local de estupefacientes.

Agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticuló al grupo delincuencial común organizado ‘Los Chachos’ por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en Pivijay, Magdalena.

Dicho procedimiento lo realizaron en el municipio de Pivijay, luego de un trabajo articulado con Fiscalía, Ejército Nacional, Policía de inteligencia y grupo DELTA, quienes recolectaron suficiente material probatorio para que un juez del municipio de Chibolo emitiera las órdenes de captura en contra de estas ocho personas, entre ellos una mujer.

Según la Policía, el cabecilla del grupo delincuencial era alias ‘El Chino’ quien junto a los demás integrantes de este grupo delincuencial estarían utilizando una vivienda para la venta de estupefacientes.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y deberán responder ante las autoridades judiciales los delitos de concierto para delinquir y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

“En el desarrollo de este Plan Choque seguridad 360 lo que buscamos es continuar trabajando de manera articulada en coordinación con las autoridades del orden local y nacional, focalizando esfuerzos para entregar a la comunidad, resultados contundentes frente al delito; por eso seguimos invitamos a los ciudadanos para que denuncien, acudan a la Policía Nacional y pongan en conocimiento de nosotros cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia” dijo el comandante del Departamento de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más