HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impresionante imagen de la casa que sobrevivió a los incendios en Hawái ¿Por qué?

Cientos de rescatistas procedentes de distintos estados de EE.UU. trabajan a destajo en Lahaina, en la isla de Maui, para buscar a cerca de mil desaparecidos entre las cenizas y las pocas estructuras que se mantienen en pie, ayudados por perros y otros medios tecnológicos en un terreno completamente calcinado.

Las autoridades locales de la isla advierten a la población general que deben limitar las actividades al aire libre por las altas temperaturas, sin embargo la labor de los rescatistas no da tregua ante la mayor tragedia de la historia de Hawái.

Camiones de bomberos, vehículos de carga y grúas entran y salen constantemente por el único acceso a la devastada Lahaina, el cual es vigilado a toda hora por policías y militares para que ingresen únicamente los profesionales de búsqueda.

Junto a ese acceso, decenas de voluntarios y parte de los 3.000 miembros de la Cruz Roja que se trasladaron a Maui trabajan en el centro de acopio y distribución de víveres más grande de la isla donde constantemente llegan familias damnificadas a recoger artículos de primera necesidad.

Del otro lado, alrededor de 680 miembros del Ejército y 156 de la Guardia Costera se encuentran trabajando de manera activa. «Son equipos de búsqueda y rescate urbano, tenemos múltiples líneas de esfuerzo, es una experiencia muy traumática que la comunidad aún enfrenta», detalla vía telefónica el alcalde de Maui, Richard Bissen.

«Hace mucho calor, es muy húmedo. Son condiciones muy desafiantes y el daño es bastante significativo en el área afectada. Eso también tiene un costo emocional para los socorristas», agrega Bissen.

Impresionante imagen

Los ojos del mundo han estado en este lugar del planeta, y aunque las imágenes son devastadoras, hay una en especial que ha causado sorpresa.

Y es que una casa de techo rojo se ha vuelto en las últimas horas viral, pues mientras que todo el vecindario está calcinado, esta edificación permanece en perfecto estado.

La estructura de madera de 100 años de antigüedad está ubicada en la calle Front en la ciudad de Lahaina, el lugar más turístico de la isla Maui, en Hawái.

La pareja allí reside, ha explicado en diferentes entrevistas que, no entienden cómo esto puede ser posible ya que su casa está hecha 100 % en madera, igual que las de sus vecinos.

“Si hubiera sido un techo de asfalto, se hubieran prendido en fuego. O si no, los pedazos de madera habrían caído del techo y encendido el follaje alrededor de la casa”, explicó.

Según Millikin y su esposa, la casa se encontraba en mal estado y ellos emprendieron su restauración. Es posible que esas renovaciones hayan sido lo que salvaron la casa, dijo la pareja a los medios locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más