HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres jugadores de Millonarios preseleccionados por Lorenzo

El inicio de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 está a días de comenzar. El entrenador Néstor Lorenzo y todo su cuerpo técnico se encuentra evaluando a los diferentes futbolistas por el mundo para conformar su primera convocatoria para partidos oficiales ante Venezuela y Chile en Barranquilla y Santiago respectivamente.

En ese espectro de jugadores, claramente no pueden faltar los del fútbol colombiano, tenidos en cuenta por el argentino durante lo que va de su proceso al frente de la Selección Colombia. Para esta primera convocatoria, hay tres futbolistas de Millonarios que podrían entrar en la lista definitiva: Álvaro Montero, Andrés Llinás y el delantero Leonardo Castro, según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol Radio.

“Tres jugadores de Millonarios fueron bloqueados. Lógicos, Álvaro Montero, Andrés Llinás y han bloqueado a Leonardo Castro, que puede marcar la preocupación que puede haber por parte del entrenador Néstor Lorenzo que hoy no tengamos un goleador”, dijo el periodista en el inicio del programa.

El hecho de estar “bloqueados” o “preseleccionados”, indica que la Federación Colombiana de Fútbol avisó al club, en este caso Millonarios, que los jugadores podrían estar en la lista definitiva. Sin embargo, los futbolistas finalmente podrían no recibir el llamado por parte del técnico para conformar esa convocatoria.

La gran novedad pasa por el lado del delantero Leonardo Castro, ya que tanto Llinás como Montero ya han sido tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo. Castro, ha tenido un destacable rendimiento en los últimos torneos, siendo el goleador del Clausura 2022 con Pereira y clave en el título de Millonarios en el Apertura 2023. Con el cuadro Embajador, el atacante lleva 13 goles en 32 partidos disputados.

´Hay que ver al futbolista en entornos no favorables para ver cómo reacciona”, dijo Perea sobre la conformación de las convocatorias. “Depende del rendimiento que dé y con quién está disputando una posición. Pero más allá del proceso, necesitamos jugadores que estén para competir”, agregó el asistente técnico de la Selección Colombia durante el Congreso Fútbol que tuvo lugar en Barranquilla.

Se espera que la lista de seleccionados para los juegos ante Venezuela y Chile el 7 y 12 de septiembre respectivamente, la dé a conocer la FCF de fútbol durante la semana del 28 de agosto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más