HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Buque Burlington inició su misión médica en Santa Marta

Bajo la apertura de la misión ‘Promesa Continua’ 2023, profesionales de la medicina e ingenieros militares, llegaron a la región Caribe, específicamente a Santa Marta, con el objetivo de intercambiar conocimientos médicos y de ingeniería enmarcados en la visión de ayuda social para las comunidades más necesitadas hasta este próximo 30 de agosto.

Este martes, el Ejército Nacional de Colombia de manera articulada con el Comando Sur de los Estados Unidos, a través de sus fuerzas navales, y especialistas médicos dieron apertura a la realización de estas actividades, la cual tendrá como visión consolidar y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

En ese sentido profesionales especialistas estadounidenses intercambiarán conocimientos y experiencias con expertos en salud del Hospital Julio Méndez Barreneche, de igual forma, con médicos de la Clínica La Castellana y del Centro de Salud Bastidas, con el propósito de mejorar la atención a usuarios y demás aristas que involucren una buena prestación de servicio por parte de este gremio.

Es preciso señalar que estas actividades que se llevarán a cabo facilitarán la preparación médica, a través del intercambio de opiniones de expertos, direccionadas en mejorar las capacidades combinadas en materia de atención médica y veterinaria, de igual forma, se realizará capacitaciones en primeros auxilios, atención a desastres, mantenimiento y reparación de equipos biomédicos.

Asimismo, la misión de los ingenieros militares enmarca la realización de trabajos locativos en infraestructuras de centros educativos como la Escuela Madre Mazarrello, con el fin de reforzar el compromiso de ambos gobiernos con el bienestar y el desarrollo sostenible de la región, direccionados en la misión social de este buque.

Para Omar García, presidente de Cotelco, la llegada de este buque con un equipo de trabajo presto para brindar una asistencia humanitaria convierte a Santa Marta en un referente que apunta al mejoramiento de la calidad de vida y apuesta por un mejor vivir.

“Creo que este tipo de actividades son muy importantes para la ciudad de Santa Marta, de igual forma para el departamento del Magdalena y para el país, ya que esto genera, todo un tema de cambio de cultura, apoyo y contribución de parte de la institución hacia las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública.  Además, le apuesta a que todos los actores se unan y se den cuenta que si viene ayuda de afuera, nosotros mismos nos podemos sumar a esta iniciativa”, indicó el dirigente gremial del turismo.

Con una jornada médica dirigida a la comunidad Wayuu,  de la zona rural La Cachaca 3 y apoyo en la infraestructura en la Escuela de la Ranchería Santa Cruz, el Buque Burlington se despedirá de su paso por la escala de la región Caribe, en la cual de la mano de las Fuerzas Militares, y la Secretaría de Salud Departamental del Magdalena, entre otras entidades distritales y departamentales, permitió el mejoramiento de las condiciones de vida en la población vulnerable de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más