HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hay 14 candidatos inhabilitados para las elecciones: Procuraduría

En el informe se ratifica que no existe problema entre candidatos a la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

La Procuraduría General de la Nación reveló los nombres de los aspirantes que tienen algún tipo de inhabilidad en lo relacionado con los comicios.

En lo que tiene que ver con las elecciones a Gobernador del Magdalena y Alcaldía de Santa Marta, se confirma que no hay inhabilidades, sin embargo, son 14 candidatos al Concejo en distintos municipios y Santa Marta que registran problemas.

Los candidatos son el exconcejal Bolman Macías Sierra, Rafael Giovanni Pastrana, Juan Carlos Reyes, Dagoberto Dávila, Luis Antonio Calanche, Juvenal Mesa, Juvenal Salcedo, Ángel Revalo, Deibys Arcón, Jairo Pérez, John Andica, Baudilio Valencia, Vanessa Pachón, Luis Gutiérrez.

FUERZA CIUDADANA LOS MÁS AFECTADOS

En total son 676 los aspirantes con observaciones del Ministerio Público, entre ellos, la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, hoy candidata a la Alcaldía de Albania, en ese mismo departamento.

En cuanto a Gobernaciones, hay tres candidatos con alguna inhabilidad: Javier Miguel Vargas, de Fuerza Ciudadana y quien busca llegar a la Gobernación del Vaupés; Henry Silva Meche, del Partido Demócrata y aspirante en Vichada, y Luis Emilio Romaña, de Todos Somos Colombia en Chocó.

En cuanto a los partidos con más candidatos inhabilitados avalados, el ranking lo lidera el Conservador, con 53. Le siguen Fuerza Ciudadana, con 52; AICO, con 50; Partido Liberal, con 39; Alianza Social Independiente, con 38; La U y el Partido Ecologista, con 33 cada uno, y Cambio Radical, con 32.

La Sala Plena del CNE empezó el estudio de esas inscripciones y podría anular las candidaturas que tienen reparos del Ministerio Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más