HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto de flauta con Santiago Acosta

El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta arranca su temporada de conciertos locales en el marco de la convocatoria nacional de Jóvenes Intérpretes.

En esta oportunidad, el próximo 25 de agosto a partir de las 7:00 de la noche se presenta el joven flautista colombiano Santiago Acosta, en la sala múltiple de la Biblioteca Gabriel García Márquez.

Una jornada de música clásica cuya boletería ya está disponible con valor de $3.600 en el tercer piso del Centro Cultural.

Santiago Acosta es estudiante activo de pregrado en la Escuela de Música ‘Franz Liszt en Weimar’ desde el año 2020 y miembro de la clase de la reconocida flautista húngara, Anna Garzuly-Wahlgren. También ha sido ganador y finalista de numerosos concursos de Flauta nacionales e internacionales tales como: The Dutch international Flute Competition en Itterwoort, Holanda en el 2021, la serie de Jóvenes Intérpretes 2021 de la Biblioteca Luis Ángel Arango, Jóvenes solistas 2019 de la Orquesta Filarmónica de Cali, el Concurso Internacional de Flauta Traversa en Tocancipá y Sopó en la categoría Juvenil e Infantil en los años 2016 y 2017, y en el Festival Regional de Flauta del Suroccidente Colombiano en el año 2017.

Además, ha sido participante activo en diversos festivales de música en Alemania, Colombia, Costa Rica, Italia y  Estados Unidos, motivo por el cual ha recibido clases magistrales con renombrados miembros de la escena flautística internacional como Emmanuel Pahud, Wally Hase, Andrea Oliva, Marco Grandos, Gaspar Hoyos, Michel Bellavance, Krystof Maciej Kaczka, Mary Karen Clardy, Gabriel Ahumada y Mario Caroli. Ha ofrecido conciertos en Weimar, Bogotá, Cali, Chía, Tocancipá y Pescara.

Desde 1985 la Serie de los Jóvenes intérpretes es parte importante de la programación musical de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República. Con más de treinta años de trayectoria, esta convocatoria se ha consolidado como una de las grandes plataformas que existen en el país para impulsar la carrera de jóvenes músicos colombianos residentes en Colombia y en el exterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más