HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laura Sarabia regresaría al Gobierno

Laura Sarabia no asistirá a la citación de la Fiscalía este 23 de agosto hasta conocer a profundidad los motivos que suscitan la diligencia.

A través de un comunicado, la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia confirmó que existe la posibilidad de regresar al Gobierno a ocupar de nuevo el cargo que tenía y a continuar con las tareas asignadas. Además, aseguró que su llamado a una diligencia en la Fiscalía se debe a esa posibilidad de regreso.

“Mi viaje a Washington fue programado luego que el 28 de julio la Fiscalía certificará que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”, dice la comunicación de Sarabia.

En ese sentido, aseguró que este 23 de agosto no asistirá a la citación de la Fiscalía por encontrarse en Washington y por querer conocer la denuncia por la cual fue citada.

“Mi defensa ha pedido que podamos primero conocer el contenido de la denuncia para responder de manera debida en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre de 2023. Hoy reitero que atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta”, agrega.

Por último, confirmó que en el viaje a Washington fue recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más