HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oposición radicará pedido para que Petro se practique un examen médico

Este martes será radicada ante el Senado la proposición formal que se pondría a consideración de la plenaria

Debido a los constantes incumplimientos del presidente Gustavo Petro a los compromisos que tiene en su agenda nacional e internacional, la oposición buscará que el mandatario se someta a un examen médico para determinar si tiene algún problema de salud.

Los parlamentarios del Centro Democrático y de Cambio Radical quieren conocer si Petro está o no en óptimas condiciones para gobernar el país y si sus ‘desapariciones’ tienen algo que ver con una posible enfermedad.

Este martes será radicada ante el Senado la proposición formal que se pondría a consideración de la plenaria, en la que solicitan al jefe de Estado hacerse los chequeos necesarios y compartírselos al país.

El representante Juan Espinal, quien es uno de los que impulsa esta proposición, dijo que esperan contar con el respaldo de otros partidos.

“Vamos a solicitar más firmas de otros partidos, donde le solicitamos y le trasladamos a la cámara alta del Congreso de la República para que le soliciten al señor presidente la República, Gustavo Petro, que se realice un examen médico”, dijo.

Aseguró que “no es común que el presidente la República haya faltado a 85 citas de su agenda presidencial en Colombia, que se ausente en su visita a Francia durante varias horas, en Brasil durante 24 horas, y los colombianos y la comunidad internacional no tengamos razón de donde está el presidente de la de la República”.

Dijo que este diagnóstico médico que están solicitando no tiene ninguna motivación política, más allá de despejar los rumores que hoy existen sobre la posibilidad de que el presidente Petro tenga alguna enfermedad que le impide cumplir a cabalidad sus funciones.

“Ojalá no esté enfermo, ni más faltaba nosotros desearle al presidente que esté enfermo, pero sí necesitamos saber del por qué de las ausencias del presidente Gustavo Petro. Han sido muchos los rumores tanto en el Congreso de la República como en la opinión pública que el presidente Gustavo Petro puede estar enfermo y eso no lo estamos afirmando y por eso creo que es muy importante recibir la respuesta del presidente Gustavo Petro”, dijo.

Espinal aclaró que el jefe de Estado no está obligado a practicarse dicho examen, pero aseguró que sí tiene una obligación moral de decirle a los colombianos como se encuentra realmente.

En caso de que la proposición no sea aceptada por las mayorías en el Senado de la República, la oposición tiene un plan ‘B’ que consiste en enviar una carta directamente a la Casa de Nariño haciéndole oficialmente la solicitud de que se presente a una junta médica, porque de lo contrario sus ausencias podrían ser tomadas como un posible abandono del cargo durante varias horas como presidente de la República.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más