HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zapatero iba en su moto y sicarios lo asesinaron

  La víctima tenía años de estar laborando sobre el conocido ‘Callejón del Correo’.

Los hechos violentos no cesan en Santa Marta. Ayer la ciudad se conmocionó por el asesinato de un vendedor y zapatero que era ampliamente conocido en el Centro Histórico  por lo que mucha gente tuvo en alguna oportunidad que ver con su oficio,

Se trata del vendedor de música de antaño que colocaba su viejo tocadisco sobre el conocido ´Callejón del Correo entre las calles 16 y 17 donde además arreglaba zapatos. Ayer, dos sicarios lo mataron cuando se transportaba en su motocicleta.

EL HECHO

El crimen se registró en la segunda entrada del barrio Ondas del Caribe, sector que colinda con los sectores de Luis Carlos Galán y Los Fundadores, momentos en que la víctima, identificada como Horacio Bernal Cifuentes, de 52 años de edad, y profesión zapatero, se disponía a arrancar en su moto.

“Nosotros escuchamos las detonaciones y salimos a ver qué había sucedido, la escena que nos encontramos fue dolorosa. Era una persona que no se metía con nadie, ojalá se conozca por qué le arrebataron la vida”, dijeron testigos.

EL ATAQUE

De acuerdo con los detalles preliminares, dos individuos que se transportaban en una moto abordaron a Bernal Cifuentes y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades; dos de los proyectiles se los propinó en la cabeza.

“El señor de inmediato murió, perdió el control de su moto y quedó recostado en una pared con su cabeza hacia abajo. Da mucho dolor su muerte, no merecía esto”, dijeron residentes de dicho sector.

LA HUIDA

Los asesinos al percatarse que la víctima había muerto en el acto, aceleraron el automotor y se dieron a la huida con rumbo desconocido. Pese a que la comunidad alertó a las autoridades, estos no dejaron rastro de qué ruta tomaron.

¿QUIÉN ERA HORACIO?

La víctima de este atentado criminal era ampliamente conocida en el Centro Histórico de esta capital, teniendo en cuenta que durante varios años adelantó labores como zapatero en el conocido ‘Callejón del Correo’.

Así mismo, Horacio comercializaba discos en vinilo, también conocidos como LP (Long Play), con lo que ambientaba la zona mientras limpiaba los zapatos de quienes se lo solicitaban.

LEVANTAMIENTO DE CADÁVER

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín de la Policía Metropolitana llevaron a cabo la inspección  técnica del cadáver para luego llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde sus familiares llevarán a cabo los trámites correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más