HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado asesino a dos compañeros del Batallón de Ingenieros No. 13

Un soldado adscrito al batallón de Ingenieros N.° 13 General Antonio Baraya del Ejército que opera en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, habría disparado contra dos de sus compañeros causándoles la muerte. El hecho se registró en la madrugada de este lunes, según indicaron las autoridades.

De acuerdo a la información conocida, cerca de la media noche, uno de los soldados profesionales que hacía de centinela terminó su turno. Sin embargo, al finalizar su tarea cargó su arma de dotación, hecho que llamó la atención de un cabo segundo. Este, al inquirirlo sobre el sospechoso comportamiento, recibió varios disparos del militar, causándole la muerte de forma inmediata.

La otra víctima del ataque fue otro soldado que, alertado por los disparos, acudió al lugar de los hechos, pero también fue recibido a tiros por parte de su compañero.

Del soldado que habría matado a los dos uniformados se supo que es oriundo del departamento de Caquetá y llevaba tres años dentro de la institución.

Por ahora, las autoridades castrenses adelantan las investigaciones para determinar si fue un caso de intolerancia. También llevan a cabo entrega de los cuerpos a sus familias.

Este hecho de alteración del orden público en el Norte de Antioquia se suma al ocurrido en Toledo. Allí, en el corregimiento El Valle fue hostigada la subestación de Policía por, al parecer, miembros de las disidencias de las Farc. El ataque causó preocupación teniendo en cuenta la cercanía de la subestación con Hidroituango.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más