HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Habrá más ‘mano dura’ contra la delincuencia y destrucción de ‘ollas»

ANUNCIA ‘RAFA’ MARTÍNEZ

El candidato por Fuerza Ciudadana también propuso incrementar las cámaras de seguridad y mayores dotaciones tecnológicas a las autoridades de Policía y Fiscalía.

La reciente ola criminal que viene avanzando por cuenta de los grupos armados ilegales en Zona Bananera es motivo de preocupación para los habitantes, los pequeños campesinos, los grandes agroindustriales del banano y la palma y las autoridades de ese municipio y del resto del Departamento, por lo que el candidato a la Gobernación, Rafael Martínez, anunció que implementará una política antidrogas y contra la delincuencia, en caso de ser elegido.

Lo expresado por el candidato al máximo cargo departamental de elección popular por el partido Fuerza Ciudadana obedece al reciente asesinato del dirigente social, Martín Escobar Barón, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (Anuc), quien fue ultimado a bala durante la noche del jueves en el corregimiento de Guacamayal, después de haber denunciado supuestas amenazas de sectores políticos.

Siendo este un caso que activó nuevamente las alarmas en el Departamento, luego que el gobernador, Carlos Caicedo, rechazó el crimen y convocó un consejo de seguridad en Zona Bananera, reunión en la que la administración departamental dispuso de 15 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables de la muerte con arma de fuego de Escobar Barón.

LAS PROPUESTAS

En ese sentido, Rafael Martínez se sumó al rechazo colectivo y a la solicitud de más garantías al Gobierno Nacional para los defensores de Derechos Humanos, proponiendo, además, una lucha frontal contra las delincuencias común y organizada, a partir de un trabajo articulado con la Policía, el Ejército y la Fiscalía; y la demolición de expendios del microtráfico, tal y como lo hizo durante su periodo como alcalde de Santa Marta (2012-2015), en el que destruyó cerca de 16 ‘ollas’.

“Siempre hemos abordado el tema de la violencia y la inseguridad desde dos frentes: uno es desde la delincuencia común, el cual trabajaremos de forma articulada con la Policía, porque no es posible que se vendan drogas y piezas robadas de celulares o vehículos en los barrios y no lo sepa la Policía. También acompañaremos a los jóvenes con inversión social: más, salud, más educación y más oportunidades para la gente”, manifestó el candidato a la Gobernación.

Con respecto al crimen organizado, Rafa Martínez aseguró que lo combatirá con inversión en elementos tecnológicos y en armonía con todas las instituciones: “Debe haber una articulación de la inteligencia. Desde nuestra parte nos comprometemos con suministrar equipos de alta tecnología, drones, vehículos y demás elementos como ya lo hicimos en Santa Marta y lo viene haciendo el gobernador Caicedo”, dijo.

Igualmente, el aspirante por Fuerza Ciudadana se comprometió con construir una central de monitoreo, la cual incluya un sistema de cámaras de última tecnología en todos los corregimientos y las intersecciones estratégicas.

YA HABÍA ADVERTENCIAS:

Asimismo, cabe recordar que el ejecutivo magdalenense también pidió apoyo del Gobierno Nacional para instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Zona Bananera, al igual que elevó una solitud ante el nivel nacional para implementar un esquema de protección colectiva, que se encargue de proteger a los miembros de la Anuc, residentes en Zona Bananera.

Además, esta oleada de crímenes ya había sido advertida por la Asociación de Bananeros del Magdalena (Asbama), la cual alertó al comandante de la Policía del Magdalena, coronel Yorguin Malagón, sobre la presencia de organizaciones intimidantes en las fincas de cultivos.

Una advertencia que coincide con el informe de un estudio realizado por el programa ‘Zona Bananera Cómo Vamos’, en el que precisa que en dicho municipio se han presentado más de 48 casos de homicidios y contando…

CONDENA VANDALISMO

Por otro lado, el candidato a la gobernación del Magdalena Rafael Alejandro Martínez condenó y rechazo el vandalismo que contra sus vallas políticas ha desatado al que identificó como ´El Mono´ Martínez.

´Tenemos las evidencias de este sujeto vandalizandome una valla. Eso ocurrió el  sábado 18 de agosto cuando en las redes sociales circulño y se viralizó un video en el que se observa al a el ‘Mono’ Martínez, vandalizando una valla de Fuerza Ciudadana donde posan dos de sus representantes, la candudata a la Asamblea Margariota Guerra y yo´, anotó Martínez.

Relató además el candidato que  ´el hecho ocurrió en inmediaciones a la calle 16 con Avenida del Libertador, donde se encuentra ubicada la valla con la imagen de Rafael Martinez, aspirante a la Gobernación del Magdalena y Margarita Guerra, candidata a  la Asamblea por el mismo partido.

Las imágenes fueron captada por un ciudadano que avanzaba en su vehículo por el lugar y se percató que un individuo dañaba el panel, identificando de inmediato que se trataba del ‘Mono Martínez’.

De igual forma se ve en las imágenes como con una especie de pintura este individuo tapa la cara del candidato a la Gobernación, Rafael Martinez e intenta dejar al descubierto sus ojos. En otro aparte se observa cómo se acerca a un vehículo de placas BTQ- 275 donde saca un objeto con el que continúa su accionar.

Rafael Martínez dijo en su declaración que este hecho ha causado el repudio de los diferentes líderes de este movimiento, así como el de cientos de cibernautas quienes critican fuertemente la conducta inaceptable de este sujeto en vísperas a los contiendas regionales.

Luego de lo ocurrido expresó que “cada valla que dañen más personas van a votar por nosotros”.

Martínez confirmó que le dio poder al abogado Alejandro Arias Cañón para que lo represente y lleve el caso ante la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más