HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro trágico ‘puente festivo’ deja nueve muertes violentas

Siete de las víctimas fueron ultimados a bala, otra recibió un golpe en la cabeza y otro decidió ponerle fin a su vida.

El tercer fin de semana del mes de agosto con ‘puente festivo’ por el Día de la Asunción de María registró nueve muertes violentas en el departamento del Magdalena, según los datos suministrados por las autoridades judiciales.

De acuerdo con las cifras reveladas, siete de las personas que perdieron la vida fueron ultimadas a bala, una recibió un golpe en su cabeza y la otra decidió ponerle fin a su vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta y en los municipios de Nueva Granada, Fundación. El Piñón y Ciénaga, Magdalena, esta última población fue la que registró casos de sangre junto a la capital del departamento.

EL DÍA VIERNES

El violento fin de semana inició en la tarde del viernes 18 de agosto en el municipio de Fundación, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a Asdrúbal Ramón Cabarcas Zabaleta, de 27 años de edad, momentos en que se encontraba departiendo en vía pública del barrio 16 de julio, en inmediaciones a la ‘Esquina del Progreso’. Hasta el lugar llegaron desconocidos a bordo de una moto y el que hacía las veces de parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras a Cabarcas Zabaleta en diferentes partes de su cuerpo, heridas que le produjeron la muerte horas más tarde.

Durante este mismo día, pero en horas de la noche, tres personas reportadas como José Luis Navarro Vides, de 34 años, su madre Nancy Alada Yepes, de 64, y Alejandra Luscambio Yepes, de 34 años, fueron atacadas a bala en el municipio de Nueva Granada, por lo que debieron ser llevadas en el menor tiempo posible hasta el hospital local.

No obstante, un día después, es decir, en la mañana del sábado, médicos especialistas de turno confirmaron la muerte de Alejandra Luscambio a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió producto de las heridas de bala.

HOMICIDIOS DEL SÁBADO

La ‘ola’ de asesinatos no se detuvo. Durante la mañana del sábado 19 de agosto, un grupo de personas halló en una trocha del corregimiento de Sabanas, zona rural del municipio de El Piñón, Magdalena, el cuerpo sin vida de un hombre que permanece como N.N.

Para este mismo día, en horas de la noche, un hombre reportado como Diego Armando Charris Rúa fue asesinado a bala en la puerta de una vivienda del barrio San Fernando, en el norte de Santa Marta.

Las autoridades revelaron que la víctima fue abordada por un desconocido que se transportaba en una moto, quien sin mediar palabras, le propinó dos disparos en la cabeza y le produjo la muerte en el instante. Este homicidio se habría desencadenado después de una riña.

CRÍMENES DEL DÍA DOMINGO

Para el domingo 20 de agosto, el ‘gatillo’ se movió en el municipio de Ciénaga, Magdalena, luego que en horas de la tarde, sobre la calle 7 carrera 4 del barrio Abajo, fue asesinado a bala Israel Sebastián Sandoval Sánchez, de 26 años de edad, cuando conducía una motocicleta.

Testigos les contaron a las autoridades que la víctima fue abordada por antisociales que se transportaban en un vehículo similar y el que hacía las veces de parrillero, sin cruzar palabras, le disparó en la cabeza para así acabar con su vida de forma instantánea.

Y cuando la noche parecía que iba a transcurrir con tranquilidad, una nueva incursión de criminales dejó como resultado dos personas sin vida: madre e hijo.

Se trata de Melbis Minerva Carranza Angula y Hansel Enrique Muebles Carranza, quienes fueron ultimados a bala a orillas del río Toribio, por motivos que están siendo investigados por las autoridades competentes.

SUICIDIO Y MUERTE POR ESTABLECER

En la noche del viernes, en la ciudad de Santa Marta un domiciliario identificado como José Ricardo Berrio, de 20 años de edad, fue asesinado de un golpe en la cabeza que le propinó un delincuente que lo interceptó para despojarlo de sus pertenencias cuando entregaba un pedido en una vivienda en inmediaciones al sector de ‘Las Guacamayas’ en el barrio Ciudadela 29 de Julio

No obstante, también existe la hipótesis de que el joven habría muerto de la impresión que tuvo por la acción delictiva. Los resultados de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecerán las causas de su deceso.

Para el día sábado en horas de la tarde un hombre reportado como Rubén Darío Hernández Toledo, de 33 años de edad, fue encontrado sin vida colgado de un árbol que pertenece a una finca que está situada en el barrio Villa Dania, jurisdicción del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.

Las autoridades informaron que Hernández Toledo ingresó al terreno, subió a un árbol de mango y allí ató una soga para luego suspenderse de ella, lo que produjo su muerte en el instante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más