HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis equipos ‘pelean’ por no descender

APRETADA LA TABLA

Son ellos, Unión Magdalena, Atlético Huila, Once Caldas, Alianza Petrolera, Envigado y Deportivo Cali.

Cada partido que juegan es una final. Y después de dada compromiso, calculadora en mano. Así se la pasarán en lo que resta de la Liga, 14 partidos, seis clubes de Colombia, tres de ellos de los llamados ´históricos´ (Unión, Caldas y Cali) y los otros tres relativamente ´nuevos´ (Huila, Envigado y Alianza).

La fórmula para no descender es sencilla: ganar el mayor número de puntos. Y es algo que no vienen haciendo los seis clubes, unos más comprometidos que otros, pero nadie está ganando. Y si lo hicieron al inicio del campeonato, ahora se les olvidó.

Hay otro equipo que no levanta cabeza y está en el fondo de la tabla viviendo de sus ahorros: Boyacá Chicó que aún no despega en la Liga II.

Pese a que a no tener actividad en este fin de semana, debido a que su partido correspondiente a la fecha 6 fue aplazado, el Deportivo Cali continúa pendiente de una tabla (descenso) que lo atormenta y de la cual se quiere alejar para poder estar más tranquilo.

A falta de algunos partidos para que se cierre la sexta fecha de la Liga y con las derrotas de Atlético Huila, Alianza Petrolera, Jaguares, ello le llegó como momento respiro al Unión Magdalena y Boyacá Chicó.  La tabla del descenso se actualizó sin muchas novedades; sin embargo, con los resultados dados y a falta de su partido, el conjunto ‘Azucarero’ sigue alejándose de las últimas casillas de esta tenebrosa clasificación.

Los dirigidos por Jaime de la Pava se encuentran en el puesto 14, con un promedio de 1,21, y con una fecha menos que sus contrincantes; por encima del Deportivo Cali están Envigado, que tiene un promedio de 1,19, acompañado de Jaguares, que tiene la misma cifra.

Mucho más arriba en la tabla aparecen Alianza Petrolera, que cayó ante Medellín 2 a 1, y Once Caldas,  ambos equipos tienen en dicha tabla un promedio de 1,17.

Ya sobre la cima de la tabla de descenso y quienes estarían descendiendo por el momento a la segunda división, se encuentran Unión Magdalena y Atlético Huila, que tienen un promedio de 0,97 y 0,96, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más