HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Álvaro López, rey de reyes del festival vallenato, sobrevivió a un atentado sicarial

“Soy un hombre de paz, por lo tanto pido se investigue este hecho´.

Cuando descansaba en su vivienda, en el municipio de La Paz, Cesar, luego de llegar de una presentación en la capital del país, el Rey Vallenato Álvaro López, sufrió un atentado en su residencia, la cual fue atacada a tiros la madrugada del pasado domingo.

La información fue confirmada por el miembro de la dinastía López, quien explicó que en su vivienda se encontraba junto a su esposa, hija y nieta, quienes afortunadamente tampoco sufrieron las consecuencias de esta acción que desconoce de donde pudo surgir.

“Los atacantes dispararon en tres oportunidades, impactando en la ventana de la sala de la vivienda. “No sé dónde viene esta acción, pero es preocupante la ola de inseguridad que tienen azotado al Cesar, es un problema grave que estamos viviendo”, dijo el Rey Vallenato en 1992 y Rey de Reyes del Festival Vallenato en el año 2017.

“Fueron dos hombres en una motocicleta. Soy un hombre de paz cuyo objetivo ha sido alegrar los corazones de las personas. Ni yo ni mi familia tiene problemas. Espero sea un malentendido; esperamos que las autoridades investiguen a fondo esto para poder tener tranquilidad”, dijo el acordeonero.

Aseguró que él y su familia vivieron angustiantes momentos en su vivienda en La Paz. “Nos encontrábamos durmiendo, cuando nuestro descanso y tranquilidad se vio perturbado por el estruendo causado por unos disparos. En momento alguno llegamos a pensar que podríamos ser nosotros los afectados. Cuan inmensa fue nuestra sorpresa y angustia al advertir que dos (2) personas inescrupulosas movilizados en una motocicleta, accionaron arma de fuego contra las ventanas de la sala de mi hogar”, explicó el Rey vallenato a través de un comunicado a la opinión pública.

Gracias a Dios cuento con mi familia y con gente que me quiere y que nos respaldan en toda ocasión. Confío en que Dios permitirá esclarecer esta circunstancia y que esto sea únicamente un mal entendido, agregó.

Álvaro López, es hijo del quinto Rey Vallenato Miguel López Gutiérrez, a quien desde los 14 años le sigue sus pasos en el arte musical. Triunfó por primera vez en el Festival en el año de 1976 como Rey Aficionado, triunfo que repite en 1979, y se corona Rey Vallenato en 1992 en las bodas de oro del Festival de La Leyenda Vallenata.

Luego de sus triunfos en el Festival, las páginas más importantes de su historia las ha escrito al lado de importantes cantantes de vallenato como Jorge Oñate y Diomedes Díaz.

Este hecho ha causado conmoción entre personalidades e instituciones vinculadas al folclor vallenato. La Fundación Festival de la Leyenda expresó “Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de solidaridad al Rey de Reyes 2017, Alvarito López y a toda su familia por el atentado contra su casa en La Paz, Cesar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más