HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a indígena arhuaco que cayó al río Don Diego

El hermano de Jacobo Crespo alcanzó a cruzar el afluente y se salvó. Sin embargo, no pudo hacer nada por rescatar a su pariente.

72 horas completaron los organismos de socorro del Magdalena: Defensa Civil, Bomberos y Gestión del Riesgo, en la búsqueda de un indígena arhuaco que perdió la vida tras ser arrastrado por una creciente del río Don Diego, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Juan Crespo, hermano del indígena desaparecido, identificado como Jacobo Crespo Torres, relató que todo ocurrió cuando los dos caminaban para tratar de atravesar el caudaloso río.

Según Juan, Jacobo quiso pararse sobre una gigantesca roca y resbaló. “Él se paró y quiso lanzar el machete y el cuerpo se le fue. Cuando cae, no quedó ni rastro, pero a los dos minutos, el agua lo sacó en la zona baja del río en donde hay corrientes fuertes”, relató.

El director de la Defensa Civil en el Magdalena, Karlotz Omaña, indicó que los operativos no se suspenderán hasta encontrar el cuerpo de Jacobo, por lo que están recorriendo toda la zona de agua abajo, donde se supone fue arrastrado por la corriente, que en estos días está fuerte por las intensas lluvias.

Sin embargo, los organismos de socorro resaltaron que en la búsqueda se requieren de buzos especializados para inspeccionar el fondo. Por ello, la comunidad indígena y residentes en esa región, hicieron un llamado urgente a la administración Distrital, con el fin de que los ayude.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más