HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venganza personal o posible hurto, las dos pistas por la muerte de la madre y su hijo

Investigadores del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Fiscalía seccional Magdalena trabajan articuladamente para establecer los móviles del homicidio de Melbis Minerva Carranza Angula y Hansel Enrique Muebles Carranza, quienes eran madre e hijo.

Los funcionarios asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el atentado a bala, buscan cámaras de seguridad en los alrededores de la escena del crimen para analizar las grabaciones y poder individualizar a los homicidas.

Según informaron las autoridades, hasta el momento se desconoce qué conllevó al homicidio de estas dos personas que residían en la capital del Magdalena y diariamente asistían a una iglesia cristiana.

«Este lamentable hecho es prematuro, sin embargo nuestros investigadores están trabajando incansablemente para esclarecer lo sucedido. Inicialmente, buscamos conocer si alguna de las víctimas presentaba amenazas de muerte o tenían problemas personales», dijeron fuentes judiciales cercanas a las pesquisas.

Los funcionarios que lideran las pesquisas también buscan conocer a través de testigos qué ropa llevaban puesta los sicarios, en qué llegaron y cómo huyeron.

«Las indagaciones nos permitirán conocer dónde y en qué trabajaban estos dos parientes. Por el momento no se tiene una hipótesis, pero ya hay varias versiones que rodean al doble crimen y una de ellas podría tener relación, pero esto hace parte  de la reserva del material probatorio que hemos obtenido», agregó la fuente judicial.

¿POSIBLE HURTO?

Dentro de las diligencias investigativas  las autoridades también analizan si este hecho de sangre se desencadenó ante un posible asalto.

Al parecer, los criminales una vez dispararon contra madre e hijo, se llevaron un bolso en el que las víctimas guardaban dinero, dispositivos móviles y otros artículos de valor.

«Esta es una de las versiones que se recopiló en el sitio y se está analizando detalladamente, no podemos confirmar todavía que el crimen de estas dos personas está asociado con este posible caso de hurto», manifestaron fuentes judiciales.

EL DOBLE HOMICIDIO

El doble homicidio de Melbis Minerva Carranza Angula y Hansel Enrique Muebles Carranza se registró al caer la noche del domingo 20 de agosto a orillas del río Toribio, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, momentos en que madre e hijo salían del balneario.

Las versiones preliminares entregadas por las autoridades dan cuenta que el homicida interceptó a madre e hijo y sin mediar palabras les disparó en repetidas oportunidades, dejándolos gravemente heridos sobre el suelo.

La mujer y su hijo de inmediato fueron socorridos y trasladados hasta la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de la citada población en donde los médicos especialistas de turno confirmaron que habían llegado sin signos vitales, por lo que oficializaron su deceso.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevaron a cabo la inspección técnica de los cadáveres y luego los llevaron hasta la morgue del mismo centro hospitalario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más