HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conferencia de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica se hará en Octubre

Unimagdalena será la sede

Las inscripciones están abiertas para asistir del 26 al 28 de octubre a las distintas plenarias y debates con relación a temas socioambientales.

En su decimoséptima versión, la Conferencia de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica tendrá como sede principal a la Universidad del Magdalena, lugar en el que del 26 al 28 de octubre, académicos de diferentes países del mundo dictarán plenarias y espacios de discusión enfocados a temáticas  relacionadas con el medio ambiente y la economía.

La conferencia tiene como aliadas a la Universidad Nacional, Universidad de los Andes, Universidad del Valle y Universidad Católica del Perú. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se espera contar con un gran número de personas interesadas en capacitarse y generar discusiones con grupos de profesionales que asistirán desde China, India, Europa y América Latina.

Para la participación de los conferencistas se han proporcionado diferentes espacios en esta Casa de Estudios Superiores. Además, los interesados deben realizar una inscripción previa mediante la página web oficial y cancelar el monto requerido para su asistencia durante los tres días académicos, lo cual cubrirá también la alimentación.

 “La dinámica del congreso es innovadora debido a que se pueden utilizar las tecnologías disponibles para organizar conferencias en persona con el objetivo de mejorar la socialización, para esto se manejarán presentaciones pregrabadas que permitan dedicar mucho más tiempo a preguntas y respuestas en las sesiones presenciales debido a que con esta herramienta se pueden optimizar las discusiones”, manifestó la doctora Andrea Cardoso Díaz, docente de la Alma Mater y miembro del comité organizador del evento.

Agregó que “la conferencia tendrá como foco principal las Economías para la vida: una alianza para practicar la Economía Ecológica en un mundo de transición y que  además habrán muchos otros temas que se abordarán tanto en español como en inglés pues la conferencia será bilingüe”.

Habrá varias modalidades de participación con las que se logre la diversificación de interacciones académicas y sociales como las pistas regulares, pistas especiales y eventos sin formato.

El congreso se realizará durante los días previstos desde las 8:00 a.m. y contarán con varios espacios de esparcimiento dentro de las jornadas académicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más