HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Verificados avances de recuperación del ‘Canal del Dique’

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, inspeccionó los avances en el proyecto de recuperación de los ecosistemas del Canal del Dique’, que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través del concesionario Ecosistemas del Dique.

Este proyecto busca prevenir inundaciones y recuperar ecosistemas degradados y beneficiará a aproximadamente 1.5 millones de habitantes de ocho municipios del departamento del Atlántico, diez de Bolívar y uno de Sucre.

La iniciativa tiene como objetivo mitigar el riesgo de inundaciones, además de reducir la incertidumbre ante los efectos asociados a eventos climáticos extremos.

El ministro Camargo resaltó la importancia de este proyecto que tiene un período de implementación de 15 años.

Se está llevando a cabo la operación de dragado en la zona de Calamar y Pasacaballos, con el uso de la draga Mahury que tiene una capacidad de 970 metros cúbicos.

Se espera que en los próximos 120 días se realice un dragado de alrededor de 2.000 metros cúbicos diarios, en paralelo con la operación de la draga en Calamar de alrededor de 450.000 metros cúbicos.

Está proyectada la generación de 61.000 empleos locales en la región, para el fortalecimiento de competencias y habilidades en distintas actividades y servicios relacionados con su ejecución./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más