HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turismo náutico ´cautiva´ a visitantes

Pero además, los carperos, silleteros, masajistas, vendedores de gafas, inflables, de refrescos así como el tradicional raspao y la ‘piña colada’ tienen una redención económica gracias a la prestación de sus servicios.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La modalidad del llamado ´turismo náutico´ se está convirtiendo en una verdadera atracción para los visitantes. Ello tal vez, por la buena oferta que se tiene para pasearlos por el Mar Caribe teniendo como presente las bellezas de la bahía de Santa Marta.

En el ‘puente festivo’ que concluye hoy,  Santa Marta volvió a acoger a miles de visitantes nacionales y extranjeros quienes llegaron a disfrutar los encantos que ofrece este destino turístico de auge y predilección.

Desde el fin de semana la ciudad está llena de turistas que llegaron de varias ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Eje Cafetero con mucha incidencia también del llamado ´turismo de vecindad´.

Las facilidades que hoy ofrece la ciudad en  materia de conectividad aérea ha permitido que lleguen turistas procedentes del exterior utilizando a Panamá.

LLENO TOTAL EN LAS PLAYAS

Las diferentes playas, entre ellas El Rodadero, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Aeropuerto, Taganga, Playa Blanca, y otros balnearios sobre el corredor turístico de la Troncal del Caribe registran una importante afluencia de visitantes, quienes disfrutan del refrescante baño en el mar, de la variada gastronomía, los paisajes y algunos deleitan la vista contemplando bellas mujeres con esbeltas figuras.

Carperos, silleteros, guías profesionales, masajistas, trenceras, vendedores de gafas, inflables, de refrescos como el tradicional raspao, la ‘piña colada’, así como los distintos prestadores de servicios turísticos han podido reactivar su economía gracias a la comercialización de productos y por ofrecer una espléndida atención a los ilustres visitantes.

Según lo manifestado por Alejandro Herrera, quien preside la Cooperativa de Carperos de El Rodadero, y es líder social de la Localidad Turística-Perla del Caribe, la concurrencia turística a las playas ratifica la buena acogida en ese balneario catalogado como la “vitrina turística por excelencia” en donde se brindan servicios de alta calidad con precios justos y donde cada prestador preserva la tranquilidad en aras de garantizar el disfrute pleno a los visitantes.

“Estamos satisfechos por el buen desempeño de las autoridades de Policía de Turismo, de la Dimar en los controles al turismo náutico y de las distintas dependencias de la Alcaldía Distrital de Santa Marta como la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gobierno, UDEP, Secretaría de Seguridad y Convivencia”, mencionó Herrera.

Santa Marta sigue en su proceso firme y de consolidación como un destino de turismo náutico aprovechando sus bahías, ensenadas, ríos, cascadas y escenarios naturales, los cuales fascinan, cautivan, encantan y enamoran a samarios, residentes y turistas.

Líderes del sector hotelero asociado a Cotelco Magdalena, así como los representantes del gremio transportador, propietarios de restaurantes agremiados en Acodres, representantes de agencias de viajes vinculadas a Anato, así como el comercio formal a través de Fenalco y Undeco Santa Marta reconocen las potencialidades que tiene el destino y trabajan unidos en la promoción de la ciudad que ya está en el radar mundial con sus vuelos internacionales que salen y llegan al aeropuerto Simón Bolívar.

Por su parte las agremiaciones de la sociedad civil organizada aplauden el refuerzo con más agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, los patrullajes de la Policía Militar y las ‘tomas’ de los soldados del Ejército ya que son claves en la percepción de seguridad y en el ‘blindaje total’ a la ciudad para que siga siendo un destino seguro con las puertas abiertas a todos y todas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más