HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia: camión con gas natural explota en una vía de Guatapé, un muerto y 14 heridos

Una grave emergencia se presenta a esta hora en la vía que comunica a los municipios de Guatapé y San Rafael en el departamento de Antioquia, donde un camión que transportaba gas al parecer se volcó y posteriormente explotó.

Hasta el lugar se desplazaron los organismos de socorro para tratar de controlar las llamas, ya que hay varias viviendas en las zonas aledañas.

La emergencia se presenta en un sector conocido como El Alto, vereda Samaria. El conductor, contratista de EPM, fue identificado como John Fredy Gallego y falleció en el lugar al quedar atrapado.

Desde Empresas Públicas de Medellín, EPM, confirmaron que el vehículo pertenece a ellos y que transportaba gas natural cuando sufrió un volcamiento y posterior incendio cuando se desplazaba por una vía cercana a Guatapé.

“El carrotanque con el combustible viajaba desde Medellín hacia la población de San Rafael en el Oriente antioqueño. Al sitio se movilizaron los organismos de socorro y los Bomberos de Guatapé para atender la situación. La zona se encuentra acordonada por seguridad de transeúntes y habitantes del sector”, aseveraron desde EPM.

De manera preliminar, se habla, además del conductor fallecido, de 14 personas heridas, entre las que se encuentran habitantes de las viviendas que están ubicadas cerca al punto donde ocurrió la explosión, y que se vieron afectadas por las llamas.

La zona se encuentra acordonada para evitar que otras personas resulten afectadas por las llamas o los líquidos que se puedan regar en el lugar.

Los heridos son llevados inicialmente a los hospitales Presbítero Alonso María Giraldo, de San Rafael, y La Inmaculada ubicados en el municipio de Guatapé, desde donde serán trasladados a otros de mayor nivel en Rionegro y Medellín, según la complejidad que presenten.

Esta emergencia en las vías de Colombia se suma a lo sucedido el sábado, 19 de agosto, luego de que una volqueta y un bus que transportaba menores de edad se chocaran, causando el fatal desenlace en el sector de Pozos Azules, del municipio de Villa de Leyva que deja como saldo tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad, y 14 más heridas.

Las autoridades indican que las causas del accidente son materia de investigación, pero se pudo establecer que en el bus viajaban integrantes de un club deportivo de nombre Full Contact Fighiting de artes marciales del municipio de Moniquirá, con sus familiares y entrenadores, con destino a Villa de Leyva donde iban a participar de un torneo.

En total, el bus transportaba 17 ocupantes entre deportistas y acompañantes. Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de 16 años, quien falleció en le sitio, además de una mujer de 24 años y su hija de 3 años, quienes llegaron sin signos vitales a un centro asistencial.

Emergencia: camión con gas natural explota en una vía de Guatapé, un muerto y 14 heridos
El choque fue entre un colectivo y una volqueta | Foto: Cortesía Jackson Noticias pantallazo 16 minutos

Las personas heridas fueron trasladas a centros asistenciales de la zona entre los que se encuentra el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

El parte médico que entregan indican que al lugar a las 10:33 a. m. inicia el ingreso por el servicio de urgencias bajo el código trauma tres menores de edad que viajaban en el bus accidentado.

“Uno de los pacientes es un joven de 17 años quien presenta herida penetrante en cuello. Requiere manejo por cirugía. Al momento se encuentra estable”, dice la comunicación oficial.

Confirman que los demás heridos son:

  • Paciente femenina de 6 años con trauma cráneo encefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía.
  • Paciente masculino de 6 años con fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica.

“Asimismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma cráneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma cráneoencefálico con lesión de extremidades”, asegura la comunicación firmada por el gerente del Hospital, Germán Francisco Pertuz González.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más